Por qué llora mi perro

¿Por qué llora mi perro? Causas, consejos y soluciones

Si tu perro llora o se pone triste cuando te vas a trabajar (o a hacer un simple recado), ¡este post es para ti! No te pierdas la respuesta a “¿por qué llora mi perro?”.

Tu compañero perruno, es un animal social, por lo que… ¡No le gusta pasar el día solo!

Además es posible que aparte de ponerse triste, haga pequeños destrozos, como un pequeño mordisquito a esa cosa que te gusta tanto, o arañazos en la puerta intentando que vuelvas.

Como ni la ansiedad ni la tristeza son buenas, en Wakyma te contamos lo que puedes hacer para evitar que tu perro llore, tenga menos ansiedad por separación y deje de llorar cuando se queda solo.

Por qué llora mi perro

(Foto via: vitake)

Por qué llora mi perro cuando se queda solo

Los perros son animales sociales, por lo que cuando comparten su vida con nosotros, y nos ausentamos… Se sentirán tristes y en algunos casos, también sentirán ansiedad por separación.

¿A qué se debe la ansiedad por separación? Se debe al “hiperapego” ¿qué es esto? Es el temor que tiene nuestro compañero perruno a que no volvamos a buscarle. Tu mascota podría necesitar un etólogo o psicólogo canino.

Los perros equilibrados, dejan a un lado estos miedos, gestionando su soledad, y no llorando cuando tú te marchas. ¿Qué puedo hacer para ayudar a mi perro?

Enseña a tu perro a gestionar tus ausencias

Enseña a tu perro a gestionar tus ausencias

Enseñar a tu perro a quedarse solo y a que no sufra estrés por separación cada vez que te vas, ¡es básico! Si tu mascota tiene ansiedad o llora cuando tu no estás, debes intentar hacer algo.

Si quieres enseñar a tu perro a gestionar la soledad, y a tener menos ansiedad cada vez que te vas. Lo primero que debes hacer es… ¡Comprar muchos juguetes! Así podrá entretenerse en tu ausencia, disfrutando de quedarse solo. Puedes comprarle:

Si tu perro tiene muchos juguetes a su disposición, estará entretenido en tu ausencia, por lo que…¡No llorará!

Consejos para que tu perro deje de llorar cuando se queda solo

Consejos para que tu perro deje de llorar cuando se queda solo

(Foto via: gelmermunson)

Además de utilizar juguetes para que pueda entretenerse en tu ausencia, ¡hay otros consejos que pueden funcionarte!

  • Deja puesta música cuando te vas. Así tu nuevo amigo se sentirá menos solo.
  • Dale una cama mullidita. ¡Le ayudará a descansar cuando tu no estás!
  • Antes de irte, ¡sácale a pasear! Asi su nivel de estrés será mucho menor. Recuerda que sacar a pasear a tu perro con frecuencia, ¡es básico!
  • Dale de comer antes de irte, después de hacer ejercicio, ¡nunca antes! Podrías provocarle una torsión de estómago (mortal para tu perro).
  • Si tu perro pasa muchas horas solo, puedes plantearte adoptar a otro amigo perruno. ¡Recuerda! Antes de instalarle definitivamente, dedica un tiempo extra a que ambos se conozcan, ¡así evitarás posibles conflictos!

Y tú, ¿has conseguido que tu perro deje de llorar?

Etiquetas: ,
Post Anterior Siguiente Post