taz demonio de tasmania

¿Sabes qué son los animales de los dibujos?

Desde pequeños hemos visto películas de dibujos con animales por todas partes. Son graciosos, a los niños les gustan… Y es una oportunidad para humanizar a los animales y que resulte divertido.

Sin embargo, a pesar de que nos gustara verlos, tenemos que reconocer que muchas veces no sabíamos lo que eran. O lo que es peor, ni siquiera sabíamos si existían en la realidad.

Hoy en Wakyma… ¡Vamos a descubrirlo!

1. El demonio de Tasmania

Sí, esta cosa que parece tan loca existe de verdad.

demonio de tasmania

Se trata del mayor marsupial carnívoro del planeta y vive en Tasmania (Australia). No sabemos muy bien por qué se le llama diablo, pero aquí os dejamos una serie de características que te harán reflexionar sobre ello:

  1. Huele muy mal
  2. Se vuelve muy agresivo cuando se alimenta
  3. Grita mucho y el sonido es escalofriante

demonio de tasmania

(Foto vía: Taringa)

Por desgracia, actualmente esta especie se encuentra amenazada por un cáncer facial contagioso incluso con solo el contacto.

 

2. El dodo de Up

dodo up

Así es, ¡este animal también existe! Existía, en realidad, porque se extinguió hace muchos años. Era un ave no voladora que se caracterizaba por su torpeza.

¿Sabías que dodo significa estúpido en el habla coloquial portuguesa? No eran aves muy listas, y además se les podía cazar fácilmente debido a que nunca habían convivido con los humanos y no les veían como una amenaza. Tanto fue así que un siglo después de que los humanos llegaran a la isla se extinguieron.

Al extinguirse tan temprano, es difícil saber cómo eran exactamente. De hecho, los dodos que aparecen en Ice Age no tienen nada que ver con el dodo de Up. Eso sí, tampoco eran muy listos.

dodo ice age

 

3. Timón y Pumba de El Rey León

timon y pumba

Timón es un suricato, un mamífero carnívoro que vive en África. La mayoría de su dieta se basa en insectos, así que en El Rey León no se alejaban de la realidad cuando Timón salía comiendo bichos.

Pumba es un facóquero. Efectivamente, te has quedado igual. Te lo ponemos más fácil: este animal es familia del jabalí, y en inglés se llaman warthog, que significa jabalí verrugoso. Esto es porque se caracterizan por tener verrugas en su piel.

facoquero

Pues no, muy bonitos no son.

 

4. 101 Dálmatas

101 dalmatas

Por si no lo sabías, son dálmatas. Y existen.

Vale, esto seguro que lo sabías. Sin embargo, una cosa que tal vez no sepas es que son perros con temperamento territorial que pueden resultar difíciles de manejar para los dueños… Así que en 101 Dálmatas tuvieron que ponerse las pilas. Hasta donde se conoce, su piel no se usa para hacerle abrigos a Cruella de Vil por mucho que se ha empeñado.

cruella de vil

 

 

Etiquetas: ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *