Todo sobre el mushing

Todo sobre el mushing, ¿sabes lo que es?

El mushing es un deporte con perros que cada vez gana más adeptos. Es que quien empieza a practicarlo ¡se enamora! Se convierte en una costumbre, un estilo de vida. Si tienes perro y estás buscando algún deporte o actividad que realizar junto a él, posiblemente el mushing sea lo que necesitas. ¡Te contamos en qué consiste!

 

¿Qué es el mushing?

Qué es el mushing

El mushing es un deporte de tiro. Existen dos modalidades, una de nieve, en la que el perro tira de trineo, y otra de tierra en la que se utilizan triciclos o karts. De esta manera, el mushing se puede practicar durante todo el año, no sólo durante la época invernal.

Se trata de una actividad en la que perro y guía funcionan como uno, hace falta una gran coordinación y entrenamiento para lograr desempeñar de la mejor manera posible.

Si quieres practicar mushing, debes saber que no todos los perros están capacitados para ello, no es un deporte apto para cualquiera.

 

Los mejores perros para practicar mushing

Los mejores perros para practicar mushing

Cuando pensamos en perros tirando de trineos se nos vienen a la cabeza escenas llenas de nieve con perros como el samoyedo, el Alaskan malamute o el husky siberiano. Y no es para menos, tienen una gran fortaleza física, agilidad y capacidad de adaptación a los entornos nevados y al clima frío. De hecho, les encanta correr, ejercitarse, jugar y sí, tirar de trineos.

El greysther es una raza de perro criada en Noruega en los años 80. Rinde muy bien en las carreras de mushing cortas y tiene una gran velocidad, es un perro perfecto para los sprints. Este alto rendimiento se consiguió cruzando a perros de caza, como bracos, con lebreles.

Estos perros no sólo se desenvuelven bien en este tipo de actividades, sino que además son muy dóciles, afables y entusiastas del ejercicio físico. ¡Disfrutan haciéndolo!

 

Cómo alimentar a un perro que practica mushing

Cómo alimentar a un perro que practica mushing

La alimentación de los perros de alto rendimiento es fundamental para que gocen de una buena salud, estado físico y vitalidad. Debido al esfuerzo físico que realizan y a las condiciones atmosféricas a las que se enfrentan (en el caso del mushing en trineo), estos perros necesitan una nutrición especial. Es importante darles un pienso con un alto valor calórico, ya que queman mucha energía, y además de fácil digestión. Muy probablemente sean necesarios suplementos nutricionales para facilitar la digestión y evitar trastornos intestinales.

El omega 3 es altamente beneficioso, ya que incrementa la resistencia física, es un antiinflamatorio natural y un potente antioxidante que favorece la regeneración celular. Además, suplementos como la condroitina ayudan a mantener fuertes y resistentes las articulaciones.

 

Otros cuidados para los perros que practican mushing

Otros cuidados para los perros que practican mushing

La alimentación no es lo único que debes adaptar a las circunstancias, de hecho, el mushing requiere unos cuidados y atención constante del perro que lo practica.

La hidratación es muy importante, así como respetar los períodos de descanso. Es esencial planificar un programa de entrenamientos adecuado, adaptado y progresivo para evitar lesiones y maximizar el rendimiento. Además, por supuesto, si vas a practicar mushing es muy importante que hayas educado a tu perro en obediencia y que tenga una fuerte confianza en ti.

Ten en cuenta que los perros que practican este deporte son propensos a desarrollar úlceras, ya que generan altas dosis de adrenalina y deben correr con el estómago vacío para evitar problemas como la torsión gástrica. Los protectores de estómago y los probióticos ayudarán mucho a prevenir las úlceras.

Para evitar daños en las articulaciones, hombros y pies, deberás hacerte con un equipamiento protector de calidad. ¡El bienestar es lo primero!

 

¿Te gustaría practicar este deporte con tu perro?

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post