Todo sobre los perros de trineo

Todo sobre los perros de trineo

¿Te gustan los perros de trineo? ¡Son animales fascinantes y preciosos! Estamos acostumbrados a verlos en películas, pero ¿cómo son estos perros en realidad? Si quieres descubrir más sobre ellos, ¡sigue leyendo! Tenemos mucho que contarte sobre estos perros alucinantes.

 

Cómo son los perros de trineo

Cómo son los perros de trineo

Los perros de trineo son fuertes y resistentes, capaces de soportar temperaturas realmente bajas y contacto directo con la lluvia y la nieve. Estos perros de origen nórdico ya eran entrenados hace miles de años para soportar y transportar tanto personas como mercancías, lo que era especialmente útil para conectar pequeñas poblaciones aisladas de la montaña con núcleos urbanos más grandes. En los países fríos la gestión de la vida humana habría sido imposible sin la inestimable ayuda de estos héroes de cuatro patas.

El origen de los perros de trineo se encuentra en los lobos nórdicos y polares, aunque posteriormente estos ancestros se cruzaron con diferentes perros, lo que dio lugar a montones de razas diferentes que tenemos presentes hoy.

Se cree que los trineos tirados por perros es uno de los modos de transporte más antiguos del mundo, los pioneros fueron los esquimales ya alrededor del año 1000 a.n.e.

Los perros de trineo han salvado literalmente la vida de las personas en diversas ocasiones. En la década de los 20 hubo un horrible brote de difteria en Alaska y sólo los perros fueron capaces de transportar los medicamentos a donde fue necesario. Ya existían otros medios de transporte, pero no fueron útiles en absoluto para esa misión.

Hoy en día, algunas tribus nórdicas y polares siguen utilizando los perros de trineo como transporte principal. Sin embargo, también existe el mushing, deporte en el que el trineo tirado por perros se convierte en un modo de ejercicio y ocio.

 

Razas de perros de trineo

Razas de perros de trineo

Según la FCI, las que se consideran oficialmente razas de perro de trineo son:

  • Husky siberiano: originarios de Siberia, son perros cariñosos, fieles, curiosos y tienen una gran resistencia física. Tanto para la práctica del mushing como para la vida como mascota, los huskies son perros realmente populares en todo el mundo.
  • Samoyedo: este perro ruso es un excelente perro de trabajo, además de ser dulce, precioso y muy sociable. Aunque son tozudos y cuesta entrenarlos, pueden llegar a ser excelentes perros de trineo.
  • Perro de Groenlandia: se cree que esta raza aún guarda mucha similitud con sus antepasados los lobos; de hecho, en lugar de ladrar, aúlla. Es realmente resistente, fuerte y capaz de soportar las bajas temperaturas. Se trata de un perro tozudo e independiente.
  • Alaskan Malamute: muy similar al husky en apariencia, aunque más grande, el malamute de Alaska es quizás el más antiguo perro de trineo y el más popular por sus grandes capacidades.

Aunque estas son las razas reconocidas como oficiales para el tiro de trineos, hay otros perros de características similares que también se utilizan. Por otra parte, estos perros son excelentes compañeros de vida.

 

¿Tienes alguno de estos perros y te gustaría practicar mushing con él? ¡Echa un vistazo a nuestros consejos!

Etiquetas: ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *