12 Curiosidades sobre las arañas que seguro que no sabes

12 Curiosidades sobre las arañas que seguro que no sabes

Lo más probable es que al ver una araña lo primero que pienses sea “ugh”. ¡O puede que no! En cualquier caso, aunque estos arácnidos tengan mala fama y no los quieran en casi ninguna parte, son animales más interesantes de lo que puedas pensar. De hecho, si te gustan los animales en general, seguro que disfrutarás con estas curiosidades sobre las arañas.

 

Las 12 mejores curiosidades sobre las arañas

Las arañas no son animales simples, ¡ni mucho menos! De hecho, son capaces de tejer las telas más resistentes de la naturaleza. ¡Pero hay mucho más! Empecemos:

 

1. Pueden volar

Si te aterrorizan las arañas, puede que este hecho no ayude a que tu fobia mejore, la verdad. No tienen alas como tal, pero las arañas son capaces de desplazarse por el aire aprovechando el viento y también sus telas. Cualquiera de ellas puede hacerlo, pero las crías son incluso más hábiles… y más discretas.

12 Curiosidades sobre las arañas que seguro que no sabes

2. Viven en comunidad

No creas que las arañas son animales solitarios. La verdad es que viven en colonias, a veces son miles y miles de compañeras. ¡A ver quién es el guapo que se atreve a molestar!

 

3. ¡Están por todas partes!

Igual que las cucarachas, las arañas son capaces de soportar vivas cualquier tipo de clima y las más adversas circunstancias. Hay muchísimas especies de arañas y están repartidas por literalmente todo el mundo, incluso en la Antártida.

 

4. Oyen muy bien

Según estudios de la Universidad de Harvard, las arañas son capaces de oír muy bien en un radio de hasta tres metros. Puede no parecer mucho, pero en comparación con su tamaño la verdad es que sí lo es, ¡menuda ventaja, nosotros no las oímos a ellas!

12 Curiosidades sobre las arañas que seguro que no sabes

5. Algunas especies… son letales

La mayoría de las arañas que verás son completamente inofensivas, lo máximo que pueden provocarte es un pequeño sarpullido si te pican. Pero la verdad es que sí hay ciertas especies que son capaces de provocar shock con su veneno, parálisis e incluso la muerte.

 

6. ¡Sobreviven en el espacio!

¡¿Qué?! Pues sí, como lo lees. En 2012 se lanzó una nave con arañas al espacio y fueron capaces de sobrevivir allí durante 100 días, ¡más de tres meses!

 

7. Los pesticidas no son tan efectivos como crees…

…¡porque son capaces de evitarlos! Algunas incluso resisten aunque se topen con ellos.

12 Curiosidades sobre las arañas que seguro que no sabes

8. Ven de forma diferente a la nuestra

¿Alguna vez te has fijado en la cantidad de ojos que tienen las arañas? Esto hace que sean capaces de detectar los movimientos de distinta forma a la que conocemos, además de ver los rayos UV.

 

9. Las telarañas son realmente resistentes

La resistencia de las telas de araña es comparable a la del acero, es capaz de soportar una gran fuerza antes de romper. ¡Y eso que los hilitos parecen tan finos!

 

10. Tienen el cerebro enorme

Existe una especie concreta en África que su cerebro ocupa el 80% de su cuerpo. Tienen un sistema nervioso muy grande.

12 Curiosidades sobre las arañas que seguro que no sabes

11. Tienen la sangre azul

¡Pero no por pertenecer a la realeza! La responsable es una proteína que contiene su sangre y que le da un tono azulado.

 

12. Les encanta tu cara

Sentimos decirte esto, pero… parece ser que la grasa que genera nuestro rostro y la piel muerta hacen de nuestras caras el lugar idóneo para que las arañas pongan huevos. ¡Aaaaaaah!

 

¿Sabías alguna de estas curiosidades sobre las arañas?

Etiquetas: ,
Post Anterior Siguiente Post