10 Trucos para mejorar la vida de tu perro

10 Trucos para mejorar la vida de tu perro

Estamos seguros de que adoras a tu perro, ¡y no decimos que no le cuides bien! Pero la verdad es que, si nos fijamos, siempre hay cosas que se pueden mejorar todavía más. Si quieres perfeccionar los cuidados de tu mascota, con estos trucos y consejos lograrás mejorar la vida de tu perro muchísimo. ¡Te lo agradecerá!

 

Cómo mejorar la vida de tu perro

¡Seguro que muchas de estas cosas ni se te habían ocurrido! Y solucionarán algunos de tus problemas… ¡y otros que podrías no saber que tienes!

 

1. Pelota en el comedero

¿Tu perro come con demasiada ansia y luego no le sienta bien? Si tu perro come demasiado deprisa, es muy probable que tenga problemas digestivos.

Para estos casos, se venden comederos especiales que ralentizan el ritmo de ingesta, pero puedes hacer una versión casera poniendo una pelota en el comedero de tu perro, sobre su comida. Así tendrá un «estorbo» y no le quedará más remedio que comer más despacio.

10 Trucos para mejorar la vida de tu perro

2. Favorece la hidratación de tu perro en verano con premios congelados

¿No estás seguro de si tu perro está bebiendo toda el agua que debería durante los meses de calor? Para fomentar que beba y esté siempre bien hidratado, puedes congelar alguno de sus premios o juguetes y ponerlos en su bebedero. Esto captará su interés y hará que frecuente el bebedero mucho más.

 

3. ¡Nos vamos de viaje!

Para trayectos largos, lo mejor es un transportín adecuado, pero si se trata de un trayecto corto improvisado y tu perro irá bien acompañado en el asiento de atrás, puedes utilizar una cesta con una mantita para evitar que llene todo el coche de pelos.

 

4. ¿Le sangran las uñas?

Cortar las uñas de nuestros perros puede ser algo complejo al principio. Si aún no sabes bien como hacerlo y te has pasado cortando, seguro que sus uñas sangrarán. Puedes cortar la hemorragia metiendo su patita en harina.

10 Trucos para mejorar la vida de tu perro

5. Fabrica tus propios juguetes

Esto es especialmente interesante si tu perro es destrozón y estás harto de comprar juguetes caros para que luego le duren dos telediarios. Puedes utilizar cosas que tengas por casa para fabricar juguetes. ¡Usa tu imaginación! Algo tan simple como una botella de plástico metida en un calcetín hará que se divierta horas y horas… ¡sin gastar nada de dinero!

 

6. ¡Fus, fus, hormigas!

Sobre todo si vives en un entorno rural, es posible que tengas problemas de hormigas en casa. Para que no invadan la comida de tu perro cuando está despistado, ¡puedes utilizar tiza! Pinta en el suelo un círculo de tiza alrededor de su agua y su comida, por lo visto, el olor de la tiza desorienta y desagrada a las hormigas. ¡Se mantendrán bien alejadas!

 

7. Dale perejil para el mal aliento

Si tu perro tiene problemas de mal aliento, lo solucionarás fácilmente añadiendo a su comida unas hojitas de perejil.

 

8. Protege sus oídos durante los baños

Si vas a bañar a tu perro, ¡ten cuidado de que no le entre agua en las orejas! Esto podría causarle otitis. Para evitarlo, pon bolitas de algodón en sus oídos. Otra opción es ponerle un gorro de ducha y posteriormente lavar la zona con un paño húmedo en lugar de directamente con un chorro de agua.

10 Trucos para mejorar la vida de tu perro

9. Limpia sus dientes con juguetes

Si a tu perro no le mola mucho eso de lavarse los dientes, ¡puedes untar con ella alguno de sus juguetes! Es preferible que lo hagas en juguetes de tela o cuerda. Así se irá limpiando al mordisquearlos.

 

10. Inventa juegos de inteligencia en casa

Es muy importante estimular la actividad física y mental de nuestras mascotas. ¡Y no tenemos por qué complicarnos mucho la vida para ello!

Te proponemos lo siguiente: toma una bandeja de magdalenas, de esas que tienen huecos, y algunas pelotas de tenis. Mete las pelotas dentro de los huecos, ¡pero poniendo un premio debajo! Así tu perro tendrá que ingeniárselas para conseguirlo.

 

¿Te gustan estos trucos para mejorar la vida de tu perro? ¡Ponlos en práctica!

Etiquetas: ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *