7 Trucos para ser la persona favorita de tu perro

7 Trucos para ser la persona favorita de tu perro

La relación entre un humano y un perro es uno de los mejores ejemplos de complicidad, amistad y fidelidad desinteresada. Por eso, tener un perro como mascota es una decisión maravillosa. ¡Pero no siempre es fácil! A veces, a algunos perros puede costarles un poquito confiar en su familia humana, y puede haber detrás diferentes motivos. ¿Quieres que sea fácil conseguir que tu perro te quiera? ¡Sigue estos consejos!

 

7 trucos para que tu perro te quiera más que a nadie

Muchas familias tienen la sensación de que su perro «quiere» más a uno de los miembros que a los demás. ¡Y puede ser cierto! Para empezar, algunas razas tienen cierta predisposición a elegir de entre todos a un líder, a una persona que seguirán a todas partes y a la que demostrarán un extra de admiración. ¡Eso no significa que al resto no le profese también un amor incondicional! Pero, ¿no quieres conformarte con eso? ¿Quieres ser el «favorito» de tu perro? ¡Así es como se hace!

 

Ten en cuenta su genética

Como comentábamos, es inevitable a veces que los perros sientan debilidad por una persona en particular. Ocurre especialmente con los que aún tienen el instinto de manada muy desarrollado, se suelen sentir más vinculados a quien consideran el macho alfa de su familia, un líder al que seguir incondicionalmente.

Además de esto, el carácter también influye. Si tienes un perro dulce y bonachón, es probable que sienta debilidad por los niños, por ejemplo.

7 Trucos para ser la persona favorita de tu perro

La educación desde el principio es importante

Cuando un perro llega a casa, su educación cuenta desde el primer día. Cuando los perros son cachorros todos los estímulos que se encuentran alrededor les influyen mucho, van definiendo el carácter que tendrá en un futuro. Por eso, nunca descuides la educación y socialización de tu cachorro para que tenga una vida emocionalmente sana y un buen comportamiento.

 

¡Cada día es una aventura!

Pasar tiempo con tu mascota es fundamental para entablar una buena relación y estrechar los lazos al máximo. Sal de paseo, ve a hacer senderismo, deportes para perros, a la playa o al campo… ¡pasa buenos ratos con tu mascota y haz cosas buenas!

Que tu perro te relacione con momentos tan agradables hará que su percepción de ti vaya mejorando cada vez más… ¡hasta ser su persona favorita!

 

Busca una mascota compatible contigo

Esto es fundamental. No todas las personas llevamos el mismo estilo de vida ni tenemos el mismo carácter; lo mismo ocurre con los perros. A la hora de buscar tu mascota, intenta que sea lo más parecida a ti posible, además de asegurarte de que vas a poder cubrir todas sus necesidades: tener el tiempo necesario para dedicarle, el dinero que costará mantenerle, el espacio que necesita en casa… ¡Cada detalle cuenta!

7 Trucos para ser la persona favorita de tu perro

Aprende lo que le gusta a tu perro

Cuando pases tiempo con él, observa cuáles son las actividades que más le gusta hacer y repítelas con frecuencia, ¡así disfrutará mucho más del tiempo contigo! Hacer con él sus cosas favoritas le hará ver que le quieres y le cuidas.

 

Intenta mejorar las situaciones que no le gustan

A veces, como todos, los perros tienen irremediablemente que pasar por situaciones que les disgustan o les asustan. Intenta neutralizar al máximo esos miedos para que poco a poco vaya dejando de percibir esos momentos como algo negativo.

Por ejemplo, si a tu perro le asusta el baño o viajar en coche, deja que juegue con juguetes durante el proceso, transmítele cariño y seguridad y dale un buen premio cuando terminéis.

 

Prémiale con comida

La comida es una de las cosas favoritas de todos los perros. Si la utilizas como refuerzo positivo para enseñarle cosas y premiarle cada vez que haga algo bien, estamos seguros de que empezarás a ser su persona favorita.

 

¿Preparado para que tu perro te quiera más que a nadie? ¡Con estos trucos lo conseguirás!

Etiquetas:
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *