Trucos para cuidar a un Akita Americano

Trucos para cuidar a un Akita Americano

¿Estás pensando en adoptar a un Akita Americano? ¡Estás en un buen sitio!, en Wakyma te contamos todos los cuidados que debes tener en cuenta para mantener a tu amigo de cuatro patas, en el mejor estado.

Como sabes aunque la raza del Akita Americano, no tiene un pelaje largo aunque este es muy abundante, así que una de tus dudas será… ¿Cómo puedo cuidar del pelaje del Akita americano? Sigue leyendo, ¡te lo contamos todo!

 Trucos y consejos para cuidar a un Akita Americano

 Trucos y consejos para cuidar a un Akita Americano

(Foto via: expertoanimal)

Aunque son razas diferentes, el Akita americano, se parece mucho a su pariente próximo el Akita Inu, ambos se caracterizan por ser perros leales, valientes y algo independientes. Otra característica que ambos comparten es el pelaje, y es que pese a ser corto, este tiene una doble capa, aspecto esencial para protegerse del frío.

Cepillar el pelaje del Akita Americano

Cepillar el pelaje del Akita Americano

(Foto via: expertoanimal)

¿Tu compañero es un Akita Americano? ¿Has visto a esta raza alguna vez? Entonces sabrás que es una raza de perros con un espectacular pelaje, y es que esa doble capa de pelo que les protege en casos de frío extremo,la renuevan diariamente.

¿Estás en época de cambio estacional? ¡Recuerda que es época de muda de pelo! En estas épocas, cobra especial importancia el cepillado diario, con cepillos de púas rígidas (¡ojo! Elige los cepillos con punta redondeada, para no dañar su delicada piel), sin duda el tipo más adecuado para el mantenimiento de su espeso pelaje.

¿Qué zonas debes cepillar? Sin duda alguna ¡todo su cuerpo! Y es que aparte de mejorar el estado de su pelo, eliminaremos la posible suciedad que pueda tener (Es lo que tiene jugar en el parque con sus amigos de cuatro patas;) ), y también le haremos disfrutar de nuestra atención.

Bañar a un Akita Americano

Bañar a un Akita Americano

(Foto via: expertoanimal)

Aunque si les preguntásemos muchos de nuestros amigos perrunos, el baño, sería algo totalmente prescindible, lo recomendable es utilizar agua templada, para intentar que nuestro pequeño amigo disfrute del baño, y se relaje.

¿Qué pasa si baño a mi perro muy a menudo? Recuerda que en el caso de los Akitas Americanos, lo recomendable es cada 6-8 semanas. Si los bañásemos con más frecuencia, ¡podríamos eliminar la capa de protección natural de su piel!

¿Recuerdas el tipo de cepillo que te comentábamos antes? Utilízalo durante el baño, para que el champú penetre en todo el pelaje de tu compañero.

¡Recuerda secar muy bien el pelaje de tu amigo! Si no lo haces podría llegar incluso a tener hongos, en caso de duda, no lo pienses e invierte en un peluquero canino profesional.

Productos para cuidar del Akita Americano

Productos para cuidar del Akita Americano

¿Te encanta cuidar de tu mascota? En ese caso, ¡tenemos algunos productos que te encantarán!

Ahora que ya sabes cómo cuidar de tu pequeño amigo…¡No esperes más para ponerlo en práctica!

Etiquetas: , ,
Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *