diferencia entre Akita Inu y Shiba Inu

Diferencia entre Akita Inu y Shiba Inu: dos razas fascinantes

Son dos razas tan parecidas que lo normal es que se confundan frecuentemente. Sin embargo, la diferencia entre Akita Inu y Shiba Inu está ahí y no es solo una. ¡Os explicamos cómo diferenciar a estos dos peludos!

La diferencia entre Akita Inu y Shiba Inu

Ambas razas proceden de Japón y son de los perros domésticos más antiguos que existen. Pero diferenciar a un Akita Inu de un Shiba Inu es realmente complicado si no se tiene cierta información. Especialmente si es cachorro, donde los rasgos distintivos se desvanecen mucho.

la diferencia entre Akita Inu y Shiba Inu es el tamaño principalmente

Veamos cuáles son las principales diferencias entre las dos razas.

1. La primordial: el tamaño

Si hay una diferencia evidente entre el Akita y el Shiba Inu, esta es el tamaño del perro cuando es adulto. Y es que el Akita es de un tamaño superior al Shiba

El Akita puede alcanzar los 60-70 cm y rondar los 25-45 kg. ¡Nada más y nada menos! Sin embargo, el Shiba se queda algo más pequeño cuando llega a adulto: no suele pasar de los 42 cm y su peso oscila entre los 5 y los 12 kilos. Bastante diferente, ¿no?

Además del tamaño, el Akita tiene un cuerpo más atlético y la cabeza más grande y necesita de una dosis diaria de ejercicio con intensidad moderada.

2. Uno es más inquieto que otro

Sí, otra diferencia entre el Akita Inu y el Shiba Inu es que el primero es algo más inquieto. Los Shiba Inu suelen ser algo más tranquilos y dormilones… ¡aunque a los dos les gusta descansar a pata suelta!

el akita inu necesita ejercicio constante y moderado

3. La esperanza de vida

Aunque va a depender mucho de los cuidados que reciban a lo largo de su vida, una de estas dos razas suele tener una esperanza de vida un poco superior a la otra.

La del Shiba Inu ronda los 12-15 años y la del Akita Inu los 10-12 años.

4. La muda del pelo

Ambos perros presentan un pelaje denso, pero las diferencias entre Akita Inu y Shiba Inu en este aspecto es que el del segundo es un poco más corto y, además, se le cae mucho más cuando muda. 

el shiba inu muda más pelo

5. Cambios de rutina

Se puede decir que ambos son peludos de rutinas marcadas.

Son muy observadores y cualquier cosa nueva les pone en alerta. Por ello, no lo suelen llevar bien y les cuesta cambiar sus costumbres. Sin embargo, les diferencia es que al Shiba Inu le cuesta menos adaptarse a los cambios.

6. Uno lleva mejor el adiestramiento

Es cierto que, en ambos casos, el adiestramiento debe comenzar desde cachorro, pero esto es más relevante para el Shiba Inu.

Este perro es un líder nato, por lo que cuanto antes conozca qué órdenes debe obedecer mejor. Además, es muy independiente e inteligente, por lo que, de no haber sido educado de cachorro, de adulto elegirá qué ordenes quiere obedecer y cuáles no.

 

Y tú, ¿te quedas con el Akita Inu o con el Shiba Inu? ¡A nosotros ambos nos parecen fascinantes!

Etiquetas: , , ,
Post Anterior Siguiente Post
By
Auxiliar de Veterinaria, Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y redactora SEO especializada en contenidos sobre mascotas. Siempre en continua formación para ampliar sus conocimientos sobre el mundo animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *