Por qué mi perro come hierba

Por qué mi perro come hierba

Mi perro come hierba y mis grandes dudas son: ¿por qué lo hace? ¿Es perjudicial para su salud? ¿Tiene complejo de cabra? Es muy normal que te plantees todas estas cuestiones si es la primera vez que convives con un perro ya que, seguramente de entrada, te habrá parecido muy raro que lo haga.

Lo primero de todo, desde Wakyma queremos tranquilizarte, ¡no es un comportamiento extraño! Es más, ¡es bastante común en nuestros amigos perrunos! Eso sí, hay que tener mucho cuidado, ya que existen algunas plantas tóxicas para los perros que son muy perjudiciales para su salud.

En este artículo te lo contamos todo sobre este extraño comportamiento. ¡Sigue leyendo!

Por qué mi perro come hierba

Muchas veces se habla de un solo motivo por el cual los perros comen hierba. Sin embargo, no solo existe una razón que confirme este comportamiento de los canes. Si te preguntas constantemente “¿por qué mi perro come hierba?”, aquí puedes encontrar la respuesta. Estas son las que han arrojado diferentes estudios:

Busca fibra y nutrientes

Tu perro está buscando una fuente de nutrientes y fibra para mejorar su digestión. Si tu mascota se alimenta solo de pienso, ¡esta puede ser la causa más frecuente!

Una purga

Los perros comen hierba para aliviar problemas gastrointestinales o desintoxicarse. Comer hierba hace que vomiten, provocando que los tóxicos que le causan el malestar, se eliminen.

Por qué mi perro come hierba

(Foto via: revisteactual)

Aunque es una de las posibles causas, no todos los perros que comen hierba luego vomitan, ni todos los que la ingieren presentan signos de malestar antes de hacerlo. Así que purgarse puede ser un motivo, pero no es la razón por la que comen hierba en todos los casos.

Su herencia le llama

Come hierba por herencia de sus antepasados los lobos, para los cuales, su ingesta es una forma de limpiarse por dentro y eliminar parásitos intestinales.

Tiene hambre

Quizás tu perro simplemente tenga hambre y busca en la hierba un alimento con el que saciarse.

Se siente atraído por su sabor

A tu perro simplemente puede gustarle la hierba, podría ser para él algo así como un pequeño tentempié.

¿Es peligroso que mi perro coma hierba?

¿Es peligroso que mi perro coma hierba?

(Foto via: mascotafiel)

Si las vacunas de tu mascota están al día, ¡no hay ningún riesgo! Por lo que si tu perro está comiendo hierba, ¡déjale que lo haga! Podría estar buscando el alivio a un dolor de tripita.

No obstante si la hierba ha sido tratada con pesticidas, herbicidas o fertilizantes, ¡podría ser dañino e incluso letal para tu pequeño amigo!

Este es el motivo por el que en la actualidad se venden semillas de hierba para perros. Puedes sembrar un poco en una pequeña maceta disponible para cuando tu mascota lo necesite.

¿Tu perro come hierba con demasiada frecuencia?

Mi perro come hierba con demasiada frecuencia

Si piensas que tu perro come hierba con demasiada frecuencia, ¡llévale al veterinario! En ese caso, podría tener alguna enfermedad gastrointestinal, y un veterinario profesional es la persona idónea para diagnosticarlo.

Si tu perro además de comer hierba en exceso, vomita con frecuencia, llevarle al veterinario, ¡será fundamental!  Podría ser señal de un problema de salud en tu mascota.

Etiquetas: ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *