curiosidades sobre los conejos

¡Déjate sorprender con estas curiosidades sobre los conejos!

A veces pensamos que conocemos bien a los animales, ¡pero siempre nos sorprenden! Hoy vamos a contaros algunas curiosidades sobre los conejos. ¿Crees que lo sabes todo sobre ellos? ¡Comprúebalo!

Curiosidades sobre los conejos

1. ¡Orejotas!

Sus características orejas largas no pasan nunca desapercibidas. Estas pueden llegar a medir hasta 8 centímetros y les ayudan no solo a escuchar, sino también a regular su temperatura corporal.

2. Reconocimiento olfativo

El conejo es un animal muy curioso y utiliza su olfato para reconocer a todos y cada uno de los elementos que le rodea. Si lo ves mover su nariz, ¡está de inspección!

3. ¡Dientes, dientes!

Esta es una de las curiosidades sobre los conejos que seguro que conoces. ¡Sus dientes no paran de crecer! Por eso es muy importante que los desgasten con la comida adecuada y algo para que puedan roer continuamente. Así se evitan los problemas dentales en conejos.

4. Nacimientos múltiples

Cuando conejita da a luz, trae al mundo entre 4 y 12 conejitos. Eso sí, los pequeños nacen sin pelo y con los ojos cerrados. Un dato curioso más: la gestación tan solo dura 30 días.

5. Amplia visión… o casi

Esta es una de las curiosidades sobre los conejos más sorprendentes. Estos animalitos tienen una visión de casi 360º. Sin embargo, tienen un punto ciego justo enfrente. Es decir, pueden llegar a ver lo que tienen detrás, ¡pero no justo delante!

las curiosidades sobre los conejos

6. Siempre limpios

Una de las cosas (entre otras muchas) que hace de los conejos una mascota ideal, es lo higiénicos que son. ¡Ellos mismos se encargan de lamerse para permanecer limpios!

7. ¡A la rica ensalada!

Los conejos son herbívoros. Su alimentación se basa en tomar frutas, verduras, plantas y pasto.

8. Varios cumpleaños

La media de vida de un conejo es de 10 años, pero todo dependerá de la especie y de la salud del animal. Por ejemplo, el conejo que se sabe que ha vivido más, llegó a cumplir 17 años.

9. ¡Son muy inteligentes!

Los conejos son animales bastante inteligentes. Pueden llegar a aprender ciertos trucos y reaccionar cuando lo llamas por su nombre. Además son animales muy sociables. Lo dicho: ¡son la mascota ideal!

10. De diferentes tamaños

El tamaño de los conejos suele estar entre los 33 y 50 centímetros y los 1,5 y 2,5 kilos de peso. Sin embargo, otra vez, todo dependerá de su especie. Por ejemplo, el más pequeñín pertenece a la raza de conejo pigmeo, que no suele superar los 30 centímetros de largo. Por el contrario, el conejo más grande reconocido del mundo, es de la raza gigante continental y mide 1,20 metros. ¡Alucinante!

algunas curiosidades sobre los conejos

11. Son lagomorfos

Si pensabas encasillar a los conejos como roedores, te equivocas. Los conejos son mamíferos lagomorfos, calificados así desde 1912.

12. Se pueden aburrir

Los conejos son animales muy activos. Por eso, no debe falta en su jaula algún juguete con el que entretenerse. Además, el contacto con humanos también les viene muy bien, al igual que salir de la jaula durante un rato cada día.

13. Peculiar forma de demostrar felicidad

Si tu conejo está ronroneando significa que está feliz en ese momento. ¡Aprovecha para acariciarlo! Además, otra forma de mostrar su felicidad es dar saltos y realizar piruetas como un loco.

14. Se comen su caca

Sí, esta curiosidad sobre los conejos no es muy agradable… ¡pero necesaria para ellos! Ciertos excrementos de los conejos contienen una sustancia muy importante para su bienestar, por eso se los comen.

15. No pueden vomitar

Es curioso, pues su sistema digestivo no les permite vomitar. Así que es súper importante que alimentes adecuadamente a tu conejo para evitarle problemas.

¿Qué te han parecido estas curiosidades sobre los conejos?

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post
By
Auxiliar de Veterinaria, Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y redactora SEO especializada en contenidos sobre mascotas. Siempre en continua formación para ampliar sus conocimientos sobre el mundo animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *