yoga con tu perro

Haz yoga con tu perro: ¡practica el Doga!

¡Nos encanta poder realizar todo tipo de actividades con nuestras mascotas! Por eso, cuando nos hablaron del Doga, ¡nos fascinó la idea! ¿Quieres saber cómo practicar yoga con tu perro y qué beneficios tiene? ¡Pues sigue leyendo!

haz yoga con tu perro

Qué significa hacer yoga con tu perro

En su día ya te explicamos cómo se realiza el yoga con gatos y sus múltiples beneficios. ¡Pues hacer yoga con perros no se queda atrás!

El Doga o yoga con/para perros nació de la mano de Suzi Teitelman, cuando vio que su mascota se sentaba con ella mientras practicaba yoga. De esta forma se le ocurrió introducir y adaptar movimientos y posturas del yoga a la compañía de perros y surgió esta iniciativa que se ha convertido en un éxito en muchos países.

El yoga con perros es una forma de estrechar lazos con nuestra mascota, a la vez que nos relajamos juntos.

En el Doga se realizan posturas de yoga combinándolas con movimientos y masajes para perros, pero siempre adaptados a ellos.

Y esa es una de sus grandes ventajas: que cualquier persona y perro pueden practicar Doga, ya que los ejercicios se amoldarán a sus capacidades físicas.

Solo necesitas una esterilla o toalla que compartiréis peludo y humano. ¿Te animas a practicar yoga con tu perro? ¡Seguro que cuando conozcas sus beneficios te animas!

Qué beneficios tiene el Doga

Como dijimos antes, el yoga con perros permite compartir un momento único de relajación con nuestra mascota que hará que nos unamos más.

Por supuesto, el yoga consigue, tanto en humanos como en perros, que nos relajemos, disminuyendo la ansiedad y el estrés. ¡Recuerda que el estrés canino es más frecuente de lo que imaginas!

Además, los masajes y estiramientos que realizamos tanto nosotros como nuestros peludos harán que mejore nuestra flexibilidad y circulación.

De la misma manera, los perros se acostumbrarán a ciertos toques y caricias y a la compañía de otros perros y humanos, pero de una manera tranquila. Esto, siempre y cuando, lo hagamos en una sala. Otras opciones son practicarlo en casa o en un lugar al aire libre.

¿No os parecen suficientes motivos para empezar a practicar yoga con tu perro? ¡Nosotros creemos que sí!

practica yoga con tu perro
Vía thehappening.com

¿Cómo se realiza el Doga?

Cuando vayas a realizar yoga con tu perro debes saber que las sesiones se dividen en partes.

Pero primero es esencial que vayas acostumbrando a tu mascota a la actividad. Por eso, lo ideal es que empieces a realizarlo siempre en casa y durante solo unos minutos, que irán aumentando a medida que pase el tiempo y tu perro se adapte.

Una vez el perro esté habituado al yoga, puedes plantearte acudir a una sala con más perros y personas. De esta forma fomentarás también su sociabilidad.

En cuanto a las partes de una sesión de Doga, en primer lugar, debes preparar un espacio libre de distracciones tanto para tu peludo como para ti.

Acomodaos los dos y deja que él se ponga en una postura que le guste para empezar a darle un masaje. Uno de los más recomendados es el método Tellington Ttouch, que tiene grandísimos beneficios tanto en la relajación como en un posterior adiestramiento.

Una vez ambos estéis completamente relajados y conectados, se pasa a las posturas basadas en el yoga. Como dijimos antes, estas se adaptarán especialmente al perrete.

Luego vendría la parte en la cual estiramos los músculos de nuestros perros para evitar posibles lesiones.

Por último, se termina con nuestros estiramientos mientras nos relajamos y acariciamos a nuestro perro. ¡La música ayudará muchísimo!

Si no te atreves a empezar por tu cuenta las sesiones de yoga con perros, debes saber que hay muchas opciones para hacerlo en una sala con guía. En Barcelona, por ejemplo, Pat Educadora Canina, imparte sesiones de Doga.

¡Anímate y ponlo en práctica!

Etiquetas: , , , ,
Post Anterior Siguiente Post
By
Auxiliar de Veterinaria, Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y redactora SEO especializada en contenidos sobre mascotas. Siempre en continua formación para ampliar sus conocimientos sobre el mundo animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *