Por qué mi perro huele mal

Por qué mi perro huele mal

Si compartes tu vida con un perro, lo primero que debes tener en mente, es que los perros tienen su propio olor. Es decir, queramos o no, los perros, huelen a perro.

Los perros emiten un olor particular, ¡y esto es necesario para comunicarse con los otros perros!

No obstante, hay algunas zonas que huelen más que otras. Las zonas más olorosas de los perros son:

  • Las orejas
  • El ano
  • Las almohadillas

Normalmente con un cepillado, o un baño, ¡los perros dejan de tener un olor excesivo!

Mi perro huele MAL

Por qué mi perro huele mal
(Foto via: schnauzer)

Hay veces que el olor de los perros se vuelve insoportable. El mal olor en los perros, a veces, es síntoma de una enfermedad.

Las glándulas anales de los perros

Si tu perro huele mal y además arrastra el trasero por el suelo… Tu mascota podría tener un problema en sus glándulas anales.

Las glándulas anales, son unas bolsas que se ubican a ambos lados del ano. Estas expulsan un líquido (parecido al aceite) con un olor muy fuerte. Las glándulas anales, sirven para facilitar la expulsión de las heces.

Si este líquido, se acumula, aparte de emitir un olor muy intenso, hará que tu mascota sienta dolor (e incluso infecciones).

¿Has visto a tu mascota arrastrar el trasero y lamerse la zona? Entonces…¡Es importante que le lleves al veterinario!

La higiene bucal de los perros

Al igual que nosotros, los perros tienen que tener una buena higiene bucal. En caso contrario, tu mascota podría desarrollar halitosis, sarro o infecciones.

No obstante, el mal aliento en los perros, a veces es síntoma de otras enfermedades como la diabetes.

Por qué mi perro huele mal

Otitis en los perros

Aunque parezca mentira, la otitis en los perros, ¡es muy común! Uno de los síntomas más habituales es el rascado excesivo, exceso de cera, rojez en la piel, e incluso pus.

Si las orejas de tu perro huelen mal, ¡es posible que tenga una otitis muy avanzada! En ese caso, llévale al veterinario, ya que podría derivar en sordera canina.

Infecciones en la piel

Si tu mascota no tiene otitis, y su higiene dental también es la correcta, ¡es posible que tenga una enfermedad en la piel!

Las infecciones bacterianas o las alergias, pueden provocar un fuerte olor en los perros. Además lo notaras porque tu perro tendrá un picor constante.

Por qué mi perro huele mal
(Foto via: animalesco)

Gases

A veces el mal olor en los perros, no viene del propio perro, sino que se debe a que tu mascota se tira pedos. Si ese es el caso, podría tener su causa en una mala alimentación, problemas estomacales, y/o intestinales. ¡Intenta ponerle remedio cuanto antes! Los gases pueden provocar la torsión de estómago en los perros.

Un correcto aseo en los perros

Debemos bañar a nuestro perro una vez al mes. Además de esto, ¡el cepillado tiene una especial importancia! Cepillando a nuestra mascota, eliminaremos el polvo y la suciedad que esté acumulando.

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *