goat yoga

Goat yoga: ¡descubre el yoga con cabras!

El yoga es una disciplina que aporta muchísimos beneficios. Hay variantes de la técnica que buscan el mismo fin, pero últimamente se habla mucho de una que está causando sensación: el Goat yoga o lo que es lo mismo: la práctica de yoga con cabras. ¿No te lo crees? ¡Pues sigue leyendo!

Goat yoga o yoga con cabras

Ya nos quedamos fascinados en su día cuando descubrimos que existía el Cat yoga, es decir, practicar yoga acompañados por gatos. Sin embargo, sabiendo los grandes beneficios que tiene, por ejemplo, el ronroneo del gato, no nos puede sorprender que la gente se aficione a esta versión de la disciplina.

goat yoga o yoga con cabras
Vía goatyoga.net

Luego descubrimos el Doga. Sí, el yoga con perros, que implica muchísimo más a nuestra mascota durante la realización de los ejercicios.

Ahora llega hasta nuestros oídos el Goat yoga y, aunque entre todos los seres del mundo animal quizás no nos imaginábamos encontrar a las cabras como partícipes del yoga, resulta que es una técnica que cada día gana más adeptos por sus grandes resultados.

¿En qué consiste el Goat yoga?

El Goat yoga se parece más en su realización al Cat yoga que al Doga. En el Doga, hacemos ciertos ejercicios con nuestros perros, mientras que en el Cat y Goat yoga lo que se hace es permitir que los animales campen a sus anchas alrededor de los practicantes.

En ambos casos lo que suele pasar es que los animalitos acaben tumbándose en la colchoneta junto a las personas o se suban a la espalda de estas. ¡Y eso es maravilloso porque ayuda a perfeccionar la postura!

Al mismo tiempo, la tranquilidad que transmiten las cabras traspasa a las personas y ayuda a su concentración y liberación del estrés.

Lainey Morse es la creadora del Goat yoga. La idea surgió en el año 2016, pero es ahora cuando está haciéndose popular gracias a que algunas celebrities, como Khloé Kardashian, han compartido su momento de relax con las cabras (y luego, con el mundo).

¡Las fotos de las sesiones de Goat yoga que comparten en su página web son de lo más peculiares!

¿Qué te parece esta disciplina? ¿Te atreverías a probarla?

 

Foto de portada vía goatyoga.net

Etiquetas: , , , , , , ,
Post Anterior Siguiente Post
By
Auxiliar de Veterinaria, Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y redactora SEO especializada en contenidos sobre mascotas. Siempre en continua formación para ampliar sus conocimientos sobre el mundo animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *