Todo sobre el estrés en conejos

Todo sobre el estrés en conejos

Los conejos son animales realmente nerviosos y activos por naturaleza. Cuando se encuentran en su medio salvaje pueden correr, jugar y todo lo demás sin problema, pero cuando esta necesidad no se cumple en una mascota se pueden dar casos de estrés en conejos. ¿Crees que el tuyo podría estar sufriéndolo? ¡Te contamos sus causas y síntomas!

Causas del estrés en conejos

Causas del estrés en conejos

¿Qué produce el estrés en conejos mascota? Principalmente estas son las causas:

  • Pasar mucho tiempo encerrado en su jaula: si tu conejo se siente agobiado, esto le causará ansiedad. Para evitarlo, procura que su jaula sea lo suficientemente grande como para que se pueda mover por ella con comodidad. Además, sácalo y deja que corra por casa cada día un rato, siempre bien vigilado.
  • Cambios en su rutina o entorno: la muerte de un familiar, llegada de otra mascota o un bebé, una mudanza… ¡Estas cosas las notan!
  • Movimientos y trato brusco: sé delicado a la hora de manipular y dar cariño a tu conejo o se podría estresar. Si tienes hijos, es importante enseñarles a tratar de forma adecuada con las mascotas.
  • Olores o ruidos agresivos: si colocas la jaula en lugares muy ruidosos, con olores fuertes, humo… En fin, un ambiente incómodo, ¡esto causa estrés en conejos!

Si sospechas que tu conejo está estresado, analiza el entorno e intenta identificar la causa. Cambiar eso que le está restando tranquilidad hará que su estado mejore notablemente.

Síntomas del estrés en conejos

Síntomas del estrés en conejos

Pero ¿cómo detecto el estrés de mi conejo? Por lo general, los conejos domésticos que están pasando por un episodio de estrés lo dejan ver de esta manera:

  • Se enrosca sobre sí mismo y queda inmóvil, con las patas bajo su cuerpo y las orejas caídas.
  • Aseo demasiado insistente, como obsesivo.
  • Caída del pelo por rascarse en exceso.
  • Daña el interior de su jaula, lo desordena o lo rompe.

¿Tu conejo hace estas cosas? ¡Es muy importante ir al veterinario cuanto antes! Especialmente si no logras descubrir qué situación le ha provocado esos sentimientos.

 

El estrés en conejos puede agravarse mucho si se extiende en el tiempo, ¡busca una solución!

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *