Conoce al estupendo gato atigrado naranja

Conoce al estupendo gato atigrado naranja

El gato atigrado naranja es uno de los más populares gracias a Garfield, el famoso gato naranja que amaba la lasaña y odiaba los lunes. Pero ¿cómo son realmente estos gatos? Además de tener un color tan especial, hay muchas otras características que merece la pena conocer. ¡Vamos a verlas!

 

Origen del gato atigrado naranja

Origen del gato atigrado naranja

El gato atigrado naranja es realmente antiguo, de hecho es una de las características más añejas en los felinos; tienen mucho en común con los gatos monteses, por lo que se cree que los gatos atigrados naranjas domésticos proceden de esos felinos salvajes.

El atrigrado naranja, también conocido como «orange tabby», no es realmente una raza, sino una característica física que puede darse en diversas razas diferentes. Por eso, los hay de pelo largo o corto y el carácter puede variar de uno a otro, aunque se han observado muchas similitudes de personalidad entre gatos orange tabby de diferentes razas.

 

Características del gato atigrado naranja

Características del gato atigrado naranja

Como decimos, el atigrado naranja no es una raza de gato, sino un patrón de color. Por lo general, estos gatos tienen una base naranja, rojiza, amarilla o dorada, con diferentes franjas más oscuras. Es característico verlas bien pronunciadas en la zona de la cara y a los lados del torso.

Sin embargo hay muchas variedades diferentes dentro de los gatos portadores del gen tabby, no todos son naranjas:

  • Golden tabby: la base de color es naranja clara o dorada.
  • Veteado o mármol: su pelaje tiene franjas gruesas y visibles que forman remolinos.
  • Silver tabby: base plateada.
  • Jaspeado (Mackerel): presenta rayas por todo el cuerpo, es el patrón más común entre los gatos atigrados.
  • Manchado: en lugar de rayas presenta manchas o motas por todo el cuerpo.
  • Atigrado ticked: tiene las puntas del pelo de diferente color.

 

Temperamento del gato atigrado naranja

Temperamento del gato atigrado naranja

Como decíamos, al ser los orange tabby gatos de diferentes razas, es complicado establecer con certeza unos patrones de comportamiento. Sin embargo, sí que suelen ser gatos muy cariñosos, activos y con una gran seguridad en sí mismos.

Desde luego, en cualquier caso, es importante darle al gato atigrado naranja una buena educación y socialización desde cachorro para favorecer que sus relaciones sociales y su comportamiento sean adecuados a lo largo de su vida.

Con los cuidados adecuados, cariño y una buena educación, el gato atigrado naranja es una mascota perfecta además de preciosa, un excelente amigo tanto para adultos como para niños y con una gran capacidad de adaptación a diferentes circunstancias.

 

Cuidados del gato atigrado naranja

Cuidados del gato atigrado naranja

El cepillado del pelo de los gatos es muy importante. Es necesario realizarlo a menudo para poder desenredarlo y retirar el pelo muerto, especialmente si es una raza de pelo largo. Si no lo haces, además de arriesgarte a que desarrolle problemas de piel, será mucho más probable que tu gato se trague sus pelos y se le formen bolas de pelo en el estómago.

Por otra parte, dale una alimentación sana y equilibrada, además recuerda adaptarla siempre en caso de que tenga unas necesidades concretas. Confía en el consejo de tu veterinario para darle a tu mascota la dieta que más le conviene.

Es muy importante educar al gato para vivir en casa. Para evitar que arañe y destroce muebles, cómprale un rascador. Así podrá satisfacer ahí su necesidad de rascar.

 

Salud del gato atigrado naranja

Salud del gato atigrado naranja

Los gatos suelen ser animales de gran fortaleza física y larga esperanza de vida. Con una buena alimentación e higiene, las vacunas necesarias y una correcta protección contra parásitos conseguirás que tu mascota se mantenga saludable.

Ten en cuenta que a los gatos se les da genial esconder sus enfermedades, que a menudo son asintomáticas. ¡Llévalo al veterinario un par de veces al año para que le haga un chequeo! Detectar los problemas en una fase temprana facilita mucho el tratamiento!

 

¿Te gustaría tener un gato atigrado naranja?

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *