Te presentamos a la raza de gato ocicat

Te presentamos a la raza de gato ocicat

¿Conoces la raza de gato ocicat? Es una de las razas que más aspecto conservan de gato salvaje, como ocurre con el bengalí o el mau egipcio, por ejemplo. Si te gustan este tipo de gatos, ¡no te puedes perder todo lo que tenemos que contarte sobre el ocicat! Para empezar, esto es lo primero que debes saber:

  • Tamaño: grande.
  • Esperanza de vida: 10 años.
  • Estilo de vida: activo, familias.

 

Origen de la raza de gato ocicat

Origen de la raza de gato ocicat

La raza de gato ocicat surgió en Estados Unidos en los años 60 cuando una criadora cruzó a un gato de raza pura siamés de color chocolate con un mestizo de siamés y abisinio. Como resultado, surgió una preciosa camada de gatos mascarados, entre los cuales había uno atigrado. A partir de ahí se comenzó a desarrollar la raza de gato ocicat.

Entre finales de los 80 y principios de los 90 la reconocieron como oficial en Europa y Estados Unidos.

 

Características de la raza de gato ocicat

Características de la raza de gato ocicat

El gato ocicat es grande y tiene un aspecto realmente robusto y salvaje, recuerda a otros gatos de razas exóticas y silvestres, ya que tiene las orejas similares a las de los linces y la cabeza redonda y grande. Los ojos son grandes, expresivos y de forma almendrada; son de varios colores, pero nunca azules.

Sus patas, aunque no son especialmente largas, son fuertes y ágiles. El pelo es corto, fino y satinado y puede ser de diferentes tonalidades, como marrón, chocolate, lila, azul, canela, fawn, silver en diferentes tonalidades…

 

Comportamiento de la raza de gato ocicat

Comportamiento de la raza de gato ocicat

El gato ocicat es sociable, cariñoso y feliz en el hogar. Le encanta la vida en el hogar y pide constantemente cariño y juegos. Se lleva muy bien con los niños y convive bien con otras mascotas.

Lo de vivir solos no lo llevan muy bien, necesitan socializar mucho. Además, son más aficionados a la vida en interior más que en exterior.

 

Cuidados de la raza de gato ocicat

Cuidados de la raza de gato ocicat

Aparte de un cepillado a la semana y algún baño ocasional, no existen cuidados específicos que necesite el gato ocicat, más allá de los habituales para cualquier gato.

Asegúrate de darle una buena dieta de calidad y equilibrada y no olvides nunca sus vacunas y desparasitaciones.

 

Salud de la raza de gato ocicat

Salud de la raza de gato ocicat

La raza ocicat no está vinculada a enfermedades congénitas particulares. De hecho, en general es muy robusto y resistente a todo tipo de patologías.

 

¿Conocías la raza de gato ocicat?

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *