Te presentamos a la raza de gato azul ruso

Te presentamos a la raza de gato azul ruso

¡Empecemos por el principio! Los datos básicos de la raza de gato azul ruso son:

  • Altura: 20 – 25 cm.
  • Peso: 3 – 5 kg.
  • Esperanza de vida: 10 – 15 años.
  • Estilo de vida: tranquilo, casero, todo tipo de viviendas y familias.

Historia de la raza de gato azul ruso

Historia de la raza de gato azul ruso
(Foto via: pinterest)

No se conoce con exactitud el origen de la raza de gato azul ruso, pero se considera muy antigua. Su pelaje se utilizaba para adornar abrigos, era muy popular en Rusia.

El el siglo XVIII, unos mercaderes extranjeros se interesaron por esta raza y compraron varios ejemplares al norte de Rusia para luego exportarlos a Inglaterra, donde fueron exhibidos por primera vez en 1880. Como muchos otros gatos y perros, la raza de gato azul ruso estuvo al borde de la extinción. Para salvarla, se cruzaron ejemplares de azul ruso con gatos siameses. La recuperación de la raza original se empezó mucho tiempo después.

En 1984, por fin, se establecieron los estándares oficiales de la raza de gato azul ruso.

Características de la raza de gato azul ruso

Características de la raza de gato azul ruso
(Foto via: pet darling)

El azul ruso es un gato muy aristocrático, de aspecto elegante. Su cuerpo es alargado y delgado, con unas líneas muy estilizadas, pero muy esbelto.

Sus movimientos son muy sutiles y fluidos, ¡es todo elegancia! Tienen una cabeza corta con el cráneo aplanado y una nariz sin stop. Sus orejas son grandes y están orientadas hacia delante, pero no dobladas. Los ojos son almendrados y suelen ser verdosos.

El pelo de los gatos de raza azul ruso es corto, suave y muy tupido, de color azul grisáceo uniforme con reflejos plateados.

Temperamento del gato azul ruso

Temperamento del gato azul ruso
(Foto via: notigatos)

La raza de gato azul ruso es estupenda si buscas un gato tranquilo y apacible. También es algo tímido y suele mostrarse cauto y distante con los desconocidos. Les encantan los ambientes tranquilos, silenciosos, en general, vivir sin sobresaltos. ¡No le gusta que le molesten!

Sí que suele convivir bien con otras mascotas y también se lleva bien con niños, siempre que se les enseñe a tratar adecuadamente a su mascota. Tolera a los niños de buen grado pero no es el más juguetón de los gatos y no le suele gustar que le provoquen. Esto tampoco significa que la raza de gato azul ruso sea un muermo, es cariñoso y divertido cuando llega el momento; pero mientras tanto… silencio, que es hora de la siesta.

Cuidados de la raza de gato azul ruso

Cuidados de la raza de gato azul ruso
(Foto via: hogarmania)

Este gato es muy fácil de mantener. Como tiene el pelo corto, basta con cepillarlo de vez en cuando para eliminar suciedad y pelo muerto. Permanece atento a la higiene de sus orejas y límpialas cuando sea necesario con un producto específico.

Al margen de esto, basta con darle una buena alimentación y la atención veterinaria necesaria. Recuerda que al ser un gato generalmente tranquilo, no necesitará un alimento muy calórico. ¡Podría ponerse gordito!

La salud de la raza de gato azul ruso

La salud de la raza de gato azul ruso
(Foto via: petsonic)

Estamos ante una de las razas más sanas. De hecho, no se conocen enfermedades asociadas a esta raza de felinos, ni tampoco problemas congénitos. ¡Si es que no hay nada más sano que una vida tranquila! El gato azul ruso sí que sabe…

Etiquetas: ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *