Consejos para evitar que mi perro coma cosas del suelo

Consejos para evitar que mi perro coma cosas del suelo

Si tu mascota es de las que ve algo en el suelo y se lanza inmediatamente a por el, ¡este artículo es para ti! En Wakyma te contamos cómo evitar que tu perro coma cosas del suelo.

Sacar a pasear a nuestro perro, implica que tengamos que tener mil ojos, sin perder detalle a ningún pequeño aspecto. Si tu mascota es un cachorro, o antes de adoptarlo ha pasado hambre, es muy probable que su instinto le impulse a intentar comer todo lo que se encuentre. ¡Esto puede tener graves consecuencias para su salud!

Si quieres cambiar ese hábito, ¡sigue leyendo! Te contamos cómo puedes hacerlo.

¿Por qué mi perro intenta comer cosas del suelo?

Por qué mi perro intenta comer cosas del suelo
(Foto via: misanimales)

Si vives en una ciudad, es posible que tengas que prestar una atención extra cuando sacas a tu compañero perruno a pasear, y es que… Es muy habitual encontrarse suciedad, restos de comida, basura e incluso heces de otros animales. ¿Por qué tu perro quiere comer desperdicios del suelo?

Razones por las que tu perro intenta comer cosas del suelo

Razones por las que tu perro intenta comer cosas del suelo
(Foto via: hubspot)

Te contamos las razones más habituales:

Tu perro está intentando llamar tu atención

¡Si, si! Que le hagas caso e incluso, que le riñas puede ser la causa de que tu mascota coma desperdicios.

Lo mejor en estos casos, es utilizar el refuerzo positivo para premiarle cada vez que hace algo bien. De esta forma, estarás potenciando comportamientos en tu perro que te gustan.

Tu perro simplemente, ¡tiene hambre!

Tu perro es un poco glotoncillo, ¡lo sabemos! No obstante, ¿le estás dando todo el alimento que necesita? Muchas veces sin darnos cuenta, le damos menos pienso del recomendado, lo que le impulsa a salir en búsqueda de más comida.

Otra opción, es que el pienso que le estás dando, sea de mala calidad. Si el pienso que le estás dando tiene pocos nutrientes, aunque sea la cantidad recomendada, tu perro buscará más comida.

tu perro está siguiendo su instinto

tu perro está siguiendo su instinto
(Foto via: mascotafiel)

Aunque los perros en la actualidad son animales de compañía, no olvidemos que descienden del lobo, lo que hace que tengan instinto para alimentarse, defenderse y estar con otros canes. Esto hace que esté especialmente atento a cualquier cosa que se pueda llamar comida durante vuestros paseos.

Si tu perro es un cachorro, ¡le puede la curiosidad!

Si tu pequeño amigo es un cachorrito, es posible que tenga curiosidad por cualquier cosa que se encuentre. En este caso, intenta prestar especial atención y es que…¡Querrá olfatearlo y comerlo todo!

¿Cómo evito que mi perro coma cosas del suelo?

Cómo evito que mi perro coma cosas del suelo
(Foto via: expertoanimal)

Si tu mascota come cosas del suelo, lo primero que debes entender, es que su propio instinto le lleva a ello. No obstante, ¡no desesperes! Y es que puedes adiestrar a tu mascota para que no coma cosas del suelo mientras está en la calle.

Ponle comida SOLO en el cuenco

De esta manera, tu mascota relacionará su comida, con el cuenco, ¡no tendrá tanto interés por la comida del suelo!

Este también es un buen truco, si estás buscando que se acostumbre a comer solo en casa. Y por supuesto, ¡felicitale! El refuerzo positivo siempre es aconsejable para educar a tu perro.

Si come cosas en la calle, ¡ríñele en ese momento!

mi perro come cosas de la calle
(Foto via: misanimales)

Si vais caminando por la calle y tu perro intenta comerse algo, riñele con un seco “no”, recuerda, ¡no utilices ni la violencia física ni verbal! Con un simple “no” tu mascota te entenderá al instante.

Educar a un perro lleva un tiempo, ¡no esperes cambios en su comportamiento instantáneos!

Raciona su pienso

Si estás dando de comer a tu mascota una vez al día (pero una gran cantidad), raciona su alimento. De esta forma, al no pasar tantas horas entre comida y comida, ¡tendrá menos hambre!

Si tu perro come muy rápido, o con mucha ansia, ¡podría afectar a su sistema digestivo! Si la misma cantidad de pienso la divides en dos tomas diarias, ¡tu perro tendrá menos ansiedad con la comida!

¿Has probado alguno de estos trucos? ¿Te ha funcionado? Si has probado otros trucos diferentes, ¡cuéntanoslo!

Etiquetas: ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *