Descubre cómo sudan los perros

Descubre cómo sudan los perros, ¡te lo contamos!

Los perros no pueden sudar igual que nosotros aunque tienen glándulas, ¡pero tienen sus mecanismos para mantener estable su temperatura! ¿Tu perro jadea cuando tiene calor? En este post te contamos cómo sudan los perros.

Cómo sudan los perros

cómo sudan los perros

Seguro que has oído que los perros sudan por las almohadillas de sus pies. ¡Así es! En esa piel tienen glándulas sudoríparas y células que ayudan a refrescarse. Además, habrás notado que es una piel muy gruesa y dura: es así para aislar a los perros de las temperaturas. ¡Por eso pueden caminar por el suelo caliente en verano o por la nieve sin que les moleste!

Su mecanismo natural para refrescarse consiste en una dilatación de las venas que logra refrescar la temperatura de su sangre. Lo mismo ocurre con sus orejas.

 

La importancia de la temperatura y el tamaño

Aunque los perros tengan su propio mecanismo equivalente a la sudoración, es importante que se mantengan bien hidratados. Cuando su cuerpo sobrepasa la temperatura habitual, que se sitúa entre 38 – 39º, el organismo lleva sangre a la lengua y esta logra reducir el calor.

Al sacar la lengua, el vapor que llega de sus pulmones se condensa al llegar a la boca y la nariz, que están más frías, y va saliendo de su boca.

Según tu perro sea grande o pequeño tendrá inconvenientes para aguantar el calor. Por un lado, los más grandes tienen dificultades para regular su propia temperatura, porque su cuerpo acumula más calor del que son capaces de evaporar; pero por otro lado, los pequeños, aunque se regulen más rápido, son más sensibles y propensos a los golpes de calor.

 

¡Cuidado con los golpes de calor!

cómo sudan los perros

Ya sabes cómo sudan los perros, pero aun así debes tener cuidado de que tu perro no se exponga demasiado tiempo al sol, temperaturas muy altas o que se quede encerrado en lugares como un coche. El golpe de calor es muy peligroso para los perros, ¡puede acabar con su vida!

Además, ahora llega el verano y es época de riesgo. ¡Procura que tu perro esté siempre bien fresquito, evita las horas más calurosas para salir a pasear y asegúrate de que se hidrata siempre bien.

 

¿Sabías cómo sudan los perros? ¿A tu perro le cuesta mucho regular su temperatura?

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post