perro taza de té

Riesgos de tener un perro «taza de té»

Un perro taza de té es, como su propio nombre indica, un perro que cabe en una taza de té. Ya existen razas que de por sí son pequeñas, pero debido a la demanda cada vez se crían más y más miniaturas de perros. ¡Pero no todo es bonito! Hay riesgos detrás de estas prácticas. Hablamos de ello.

 

El perro taza de té, ¿mascota ideal?

perro taza de té

Es toda una moda, la de los perros pequeños. Pero cada vez más y más pequeños; sin conformarse con las razas que ya son mini de por sí, mucha gente desea tener mascotas miniatura, también conocidas como toy, o ‘tea cup’, taza de té. ¡Sí, de verdad existen perros tan pequeños, mucho más pequeños que un conejo! De hecho, son mucho más pequeños que la mayoría de roedores.

Los perros taza de té se consiguen realizando cruces de los ejemplares más pequeños posible de una raza. Pueden resultar adorables, sí, pero la verdad es que no es todo tan bonito. Un perro taza de té no es algo natural, es una creación forzada por el hombre que puede tener graves consecuencias en la salud de los perros, desde problemas de enanismo hasta una fragilidad tan grande que pueden fracturarse enteros sólo del impacto de un salto un poco impetuoso.

Además, a menudo tienen problemas en las extremidades, digestivos, de piel e incluso sufren bajadas de glucosa. Su expectativa de vida apenas llega a la mitad de la de un perro de tamaño estándar de su misma raza.

 

Por qué no deberías tener un perro taza de té

Por qué no deberías tener un perro taza de té

Para empezar, no es nada fácil de cuidar. Son realmente delicados, con frecuencia sufren todo tipo de dolores y lesiones físicas, incluso es posible que no puedan subir ni bajar escaleras.

Estos miniperros, en general, tienen una deficiente calidad de vida. Aunque tus intenciones sean las mejores al cuidar a estos perritos, es realmente injusto que se críen estos animales. Es muy cruel criar perros sabiendo que vivirán poco y sufriendo todo tipo de problemas, sólo por ganar dinero.

Si quieres tener una mascota porque te gustan los animales, recuerda que los perros taza de té existen sólo porque hay personas que se quieren lucrar con ello, no porque les gusten los animales como a ti. Si optas por un perro de tamaño estándar le estarás dando una buena vida a un perro sano y feliz, que con unos buenos cuidados vivirá contigo durante mucho tiempo.

 

¿Qué tal si dejamos de fomentar la cría de perros taza de té y adoptamos mascotas de los refugios?

Etiquetas: ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *