es malo que tu perro te lama

¿Es malo que tu perro te lama? ¡Conoce los riesgos!

¡No encanta que nuestro perro nos muestre su amor de todas las maneras posibles! Una de las más empleadas por ellos son los lametones. Pero… ¿es malo que tu perro te lama? Pues lo cierto es que puede tener ciertos riesgos. ¡Te hablamos de ello!

por qué es malo que tu perro te lama

Por qué es malo que tu perro te lama

Antes de pasar a explicar por qué es malo que tu perro te lama, o más bien, por qué no debería hacerlo, te queremos intentar dejar clara una cosa: no eres menos amante de los animales por no dejar que tu perro te lama y tampoco lo eres más por sí hacerlo.

Sin embargo, tenemos que hablarte de una bacteria llamada Capnocytophaga. El bichito habita, de forma natural, en la boca de los canes. Puede ser que el tuyo no la tenga, pero, según un estudio, en el 74% de los perros se encuentra esta bacteria. También puede encontrarse en los gatos.

La Capnocytophaga puede llegar a producir graves infecciones en las personas si esta llega a su organismo.

Hace unos meses se dio un caso muy conocido a nivel mundial. Un perro lamió una herida de su dueña y la infección que le causó la bacteria fue tan grande que tuvieron que amputarle a la mujer las cuatro extremidades.

Si bien es cierto que la infección se da en muy raras ocasiones, además suele afectar con mayor probabilidad a las personas que por alguna razón tienen el sistema inmunológico debilitado.

es malo que tu perro te lama o no

Lo mejor, la prevención

Sí, es cierto que es malo que tu perro te lama, pero tampoco hay que obsesionarse.

No pasa nada si tu perro está en modo juguetón y te da besitos en las manos o en la cara. Lo hace porque siente cariño hacia ti o porque desea llamar tu atención, nunca por maldad.

Si eso pasa, usa la lógica: por higiene luego te las lavarás y fin del problema. Y sí, hazlo, porque independientemente de que tu mascota tenga o no esa bacteria, recuerda que ellos conocen el mundo a través de su boca. Todo se lo llevan a ella, ¡incluso las cacas, a veces!

Otra historia es si te lame una herida… ahí la cosa sí puede ser peligrosa. Esto es de manera general: una herida es una puerta abierta hacia tu cuerpo para todos los microorganismos.

Los síntomas de la infección son muy variados y pueden aparecer en un día o en varios, dependiendo del caso.

Normalmente las señales son las de cualquier infección: vómitos, diarreas, fiebre, hinchazón en la herida, pus o dolores musculares o articulares.

Si la bacteria entra por una herida y se extiende, podría llegar a aparecer la gangrena y, en casos extremos, producirse un fallo renal e, incluso, un ataque al corazón. Obviamente, si tu perro te ha lamido una herida, límpiala lo mejor que puedas y acude de inmediato al médico.

riesgos de que tu perro te lama

Como ves, que te lama un perro puede tener sus riesgos si lo hace en una herida. ¡Evita esto y todo irá bien!

Etiquetas: ,
Post Anterior Siguiente Post
By
Auxiliar de Veterinaria, Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y redactora SEO especializada en contenidos sobre mascotas. Siempre en continua formación para ampliar sus conocimientos sobre el mundo animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *