Ventajas de tener un perro mestizo

Ventajas de tener un perro mestizo

¿Quieres adoptar una nueva mascota? ¡No descartes tener un perro mestizo! Hace poco celebrábamos el Día del Perro sin Raza, para conmemorar a las mascotas abandonadas que no encuentran un hogar sólo por no tener un pedigree. ¡Pero la lucha contra el abandono animal es todo el año! Por eso, hoy te hablamos de las ventajas de adoptar a un perro mestizo.

Las ventajas de adoptar a un perro mestizo

Las ventajas de adoptar a un perro mestizo

¡Hay muchos perros mestizos que necesitan una familia! Lo primero que debes decidir es si quieres un perro adulto o un cachorro, cada caso tiene sus ventajas particulares.

Si adoptas a un cachorro, será muy fácil de educar y socializar, ya que están en fase de descubrir el mundo y tienen una gran curiosidad. Además, tienen un gran instinto de manada, por lo que enseguida estrechará fuertes lazos contigo. Por otra parte, un cachorro es ideal si tienes niños en casa, ¡aprenderán y crecerán juntos!

En el caso de los perros adultos, también hay mucho donde elegir. En su caso, ya tienen una personalidad formada, por lo que será más fácil buscar unas características concretas que cuadren contigo.

Tanto si es un cachorro como un adulto, ¿sabías que los perros mestizos suelen tener mejor salud que los de raza y una mayor esperanza de vida? Se ha comprobado que los perros mestizos sufren muchas menos enfermedades hereditarias.

Elegir a tu perro ideal

adoptar a un perro mestizo

Si ya estás preparado para adoptar a un perro mestizo, lo mejor es buscar en refugios y perreras de tu zona. Allí podrán aconsejarte en función de tus necesidades y encontrar el perro que más se adapta a lo que buscas. Además, te lo entregarán desparasitado, vacunado y esterilizado y con toda la documentación en regla.

¡El personal de los refugios quiere lo mejor para sus animales! Se trata de expertos que te ayudarán y aconsejarán de forma desinteresada, con el fin de buscar el mejor hogar posible a sus animales.

En ocasiones, especialmente si es beneficioso para los perros en particular, se recomienda adoptar a dos. Puede ser en casos de perros que hayan tenido traumas por abandono o maltrato, ansiedad por separación, ¡o dos amigos que se han hecho inseparables en el refugio! Si te lo puedes permitir, ¡plantéate adoptar a dos perros mestizos en vez de uno! Será una experiencia muy gratificante para ellos y para ti.

 

¡Nos encanta que te plantees adoptar a un perro mestizo! Como sabes, en Wakyma te daremos todos los consejos e información que necesites para hacer feliz a tu nuevo amigo.

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post