el Día del Perro sin Raza

¡Es el Día del Perro sin Raza! ¿Lo celebras con nosotros?

Cruces, mestizos, chuchos, perros callejeros… se les llama de mil maneras. El 28 de mayo se celebra el Día del Perro sin Raza. ¡Ojalá no fuera necesario! Ojalá bastase con celebrar el Día del Perro, sin hacer distinciones. Pero la realidad es que, la mayoría de las veces, los perros sin raza son tratados como perros de segunda, son siempre los últimos en ser elegidos para la adopción, sólo por no tener pedigree. En un día como hoy, recordamos la importancia de tener también en cuenta a los perros sin raza.

Día del Perro sin Raza

Día del Perro sin Raza
(Foto via: misanimales)

Para el Día del Perro sin Raza se ha creado el lema perfecto: «tú eres único, tu perro también». ¡Exacto! Cada perro es especial; son muchos motivos los que le hacen especial, no sólo que tenga o no una raza reconocida.

El manifiesto del Día del Perro sin Raza dice: «Cada uno de estos perros es original y único, igual de bello que cualquier perro de raza».

De hecho, igualmente tienen un carácter marcado por la genética y suelen ser más sanos.

Un verdadero dueño, digno amigo de su perro, no hace distinción de raza y es capaz de ver la belleza (tanto interior como física) en su perro, sea  perro de raza o no. Ante la pregunta «¿de qué raza es?», contestará: «es mi perro, no hay ninguno como él».

Con esto no queremos decir que haya que rechazar de raíz a los perros de raza, sino todo lo contrario: luchar contra la idea de que unos tienen que ser mejores que otros.

Los perros son perros, con raza o sin ella, y todos son dignos de ser elegidos para entrar en un hogar y recibir el cariño que necesitan.

La adopción de un perro

La adopción de un perro

En el Día del Perro sin Raza nos gustaría fomentar la adopción de los perros mestizos, los grandes olvidados de los refugios de animales.

Mucho se habla de lo difícil que es conseguir adoptar un perro de raza, ya que son los primeros en ser elegidos; esto provoca que mucha gente, buscando una raza determinada, opte por la compra y desista de la adopción.

Sin embargo, no se habla tanto de la cantidad de perros sin raza que hay llenando refugios y refugios, viendo cómo pasa cada día sin que nadie les quiera dar su corazón. ¡Cuando ellos están deseando dar el suyo!

Cada vez somos más los que fomentamos la adopción, pero aún son muchos los animales que no tienen un hogar.

Adoptar a un perro mestizo tiene muchas ventajas:

  • Los perros sin raza se adaptan mejor a entornos más variados.
  • Suelen ser más resistentes a enfermedades y más longevos. Es mucho menos habitual que los perros sin raza necesiten acudir al veterinario por problemas de salud. Por supuesto, sí deben hacer las visitas rutinarias de revisiones, vacunas etc.
  • Todos los perros lo son, pero un perro sin raza será aún más agradecido si le das una nueva oportunidad después de vivir en una perrera o refugio.
  • Te devolverá el cariño multiplicado por mil.
  • Si adoptas en vez de comprar, estarás ayudando a un perro que te necesita en lugar de enriquecer a criadores que sólo buscan hacer negocio.

¡Recuerda! Adoptar a un perro, sea o no de raza, requiere asumir ciertas responsabilidades que se mantendrán durante toda la vida del peludo. Asegúrate de estar dispuesto a hacerlo y de poder permitírtelo antes de dar el paso.

 

El 28 de mayo es el Día del Perro sin Raza, una preciosa oportunidad para adoptar a un peludo y darle una vida mejor. ¿Te animas?

Etiquetas: ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *