el perro que no ladra

Descubre la raza de perro que no ladra: ¡el perro basenji!

Amamos a nuestros perros, pero tenemos que admitirlo: ¡a veces sus ladridos nos desesperan! Especialmente si se dan en el lugar más inoportuno. Pero… ¿sabías que existe una raza de perro que no ladra? ¡Se trata de los perros basenji y hoy te hablamos de ellos!

Conoce al basenji, el perro que no ladra

Su procedencia se señala en África, concretamente en el Congo. Esta raza de perro es muy antigua, de hecho, se han encontrado imágenes suyas en representaciones de arte del Antiguo Egipto.

A pesar de que el ladrido, junto con los movimientos de cola, son los dos símbolos básicos de comunicación de los perretes, existe esta raza de perro, la basenji, cuyos peludos no son capaces de emitir ladridos por algunas peculiaridades físicas.

¿A qué nos referimos con estas peculiaridades físicas? Pues bien, resulta que la laringe del basenji no tiene la misma orientación que la de los otros perros. Además, sus cuerdas vocales son muy estrechas, superficiales y planas, con lo cual, no son capaces de producir hacia el exterior ese sonido conocido como ‘ladrido’.

Pero el ‘no ladrido’ del basenji no es su única característica curiosa… ¡sigue leyendo!

Perritos muy felinos

Cabe destacar que, aunque el basenji no ladre como tal, sí puede producir sonidos. Que sea un perro que no ladra, no significa que no se pueda comunicar y es que lo que produce es un aullido prolongado, fino y algo ahogado, que recuerda a un maullido o incluso más a un canto tirolés.

Por si esto fuera poco, muchos comparan el carácter de este perro con el de los gatos, ya que, como nuestros amigos felinos, los perros basenji son muy independientes.

Además, su manera de limpiarse a base de lamidos sobre sus patas también recuerda a los mininos. ¡Son unos perros muy gatunos!

Quizás si en tu familia haya niños y estás pensando en adoptar un basenji, no sea una buena opción de primeras, ya que no es un perro amante de recibir cariño o jugar. Son perros que nacieron para el trabajo y la caza, ¡por eso son algo cabezones al principio!

basenji perro que no ladra

Sin embargo, con una buena educación, necesaria por otra parte, basada en refuerzos positivos, nada impedirá que sea un miembro más de la familia. Es más, el basenji siempre elegirá a una persona dentro del núcleo familiar a quien será fiel como amo y se sentirá muy vinculado.

Además, para una mejor adaptación al hogar, este perro que no ladra necesitará estimulación diaria basada, sobre todo, en paseos. ¡Le ayudarán a no estresarse en casa!

Si consideras que no estás preparado para su educación, nuestra recomendación es que acudas a un adiestrador profesional, ya que él sabrá utilizar los mejores métodos de educación para esta raza.

El basenji es un perro peculiar porque no ladra y por su carácter, ¡pero eso no le impide ser un animal maravilloso!

Etiquetas: , , , , ,
Post Anterior Siguiente Post
By
Auxiliar de Veterinaria, Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y redactora SEO especializada en contenidos sobre mascotas. Siempre en continua formación para ampliar sus conocimientos sobre el mundo animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *