cómo nos ven los gatos

Cómo nos ven los gatos: ¿qué piensan de nosotros?

El no poder hablar con nuestras mascotas puede hacer que muchas veces nos planteemos qué piensan de nosotros. Hoy vamos a aclararte algunas dudas. Te vamos a contar cómo nos ven los gatos respecto a ellos.

cómo nos ven los gatos y que piensan de nosotros

Pero primero, ¿en qué piensa mi gato?

Mientras que la domesticación de los perros comenzó hace más de 30000 años, se considera que la relación entre gatos y personas no llega a los 10000.

¿Qué significa esto? Que mientras que en el caso de los perros se puede hablar a ciencia cierta de una domesticación, en el caso de los gatos, además de llevar menos años de relación, aún no se puede hablar de ella al 100%.

Los gatos no se han desvinculado de su origen salvaje, como sí lo ha hecho en mayor medida el perro, alejándose de sus antepasados los lobos. Por eso, se puede concluir que los mininos se siguen guiando mucho más por su instinto que por cualquier tipo de aprendizaje.

De ahí que a los gatos les encante esconderse para acechar o algunos sufran el síndrome del gato volador.

Pero sobre todo, nos referimos al instinto cazador que poseen todos los gatos y que les lleva a buscar comida. Ese instinto nunca desaparece en ellos, ni cuando les damos el alimento en casa. Siempre jugarán a cazar.

Por lo tanto, si te preguntas en qué piensa tu gato la respuesta es bastante sencilla: en cazar una presa o jugar a que lo está haciendo.

Cómo nos ven los gatos y qué piensan sobre nosotros

Sin duda la respuesta te sorprenderá. Y es que si te estás preguntando cómo nos ven los gatos, la respuesta es que nos ven como iguales. ¡Sí, sí, como lees! Para ellos no somos humanos o dueños, sino una versión enooorme de ellos mismos. Curioso, ¿verdad?

Como consecuencia de este pensamiento felino, los gatos se comunican con nosotros como si lo hicieran con otro gato.

Utilizan su lenguaje corporal como lo hacen con otro minino, se acercará a ti si le interesa y te ignorará como haría con otro mismo de su especie. ¡De ahí que a veces no acuda a tu orden!

Pero entonces, ¿pueden sentir algo hacia nosotros?

Ahora que sabes cómo nos ven los gatos te puedes cuestionar si tu felino puede sentir afecto por ti.

Está claro que sí. Que los gatos conserven esa parte salvaje no significa que no hayan desarrollado ciertos comportamientos llenos de afecto hacia sus dueños. ¡Sobre todo porque les provees de comida!

Simplemente, ahora que conoces su forma de vernos, puedes emplearla para tener una mejor relación con tu mascota.

Es cierto que ellos llevarán las riendas de la relación y elegirán las situaciones en las que quieran mostrar su amor, como, por ejemplo, si decide dormir contigo (¡aprovecha ese momento, dormir con tu gato tiene muchos beneficios!), pero eso hará que valores más cada instante cerca de tu felino.

Etiquetas: , , , , ,
Post Anterior Siguiente Post
By
Auxiliar de Veterinaria, Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y redactora SEO especializada en contenidos sobre mascotas. Siempre en continua formación para ampliar sus conocimientos sobre el mundo animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *