Qué son los perros mestizos o chuchos

Qué son los perros mestizos o chuchos

A la hora de buscar una nueva mascota perruna, a menudo nos asalta la pregunta «¿son mejores los perros mestizos o los de raza?». ¿Hay alguna diferencia relevante? ¿Qué es más recomendable tener? Te lo contamos todo sobre los perros sin raza.

 

Perros mestizos o chuchos

Perros mestizos o chuchos
(Foto via: expertoanimal)

Un perro mestizo es el resultado de un cruce entre dos perros de diferentes razas, o también mestizos. Es decir, los perros mestizos son todos aquellos cuyos padres NO son de la misma raza.

Los padres pueden ser de razas puras pero diferentes entre sí, ser uno de raza y el otro mestizo, o bien los dos mestizos. En cualquiera de los casos, los hijos serán denominados perros mestizos. ¿Significa esto que sean de categoría inferior a los perros de raza pura? ¡Por supuesto que no! De hecho, tener como mascota a un perro mestizo está lleno de ventajas.

 

Ventajas y desventajas de los perros mestizos

Ventajas y desventajas de los perros mestizos
(Foto via: expertoanimal)

Por lo general, un perro mestizo suele tener menos riesgo de padecer enfermedades hereditarias; son los cruces de perros de raza pura los que dan más problemas de consanguinidad, devaluando poco a poco el estado de salud de las camadas venideras. Sin embargo, la genética combinada de un perro sin raza le da una mayor resistencia a las enfermedades, ya que suelen recibir los genes más fuertes de cada progenitor. De hecho, suelen tener una larga esperanza de vida.

Los perros mestizos siempre son adoptados, por lo que resultan realmente cariñosos y agradecidos hacia quienes le dan un hogar. Son muy nobles, fieles, obedientes y afectivos.

La única desventaja, si es que se le puede llamar así, de un perro mestizo es que frecuentemente tienen traumas cuando son adoptados debido a malas experiencias en el pasado y eso puede dar lugar a problemas de comportamiento y adaptación. ¡Pero esto no es motivo para no adoptar a un perro mestizo! Igualmente los perros de raza necesitan siempre adaptarse a sus hogares. Con los perros mestizos pequeños no pasa tanto, sino más bien con los adultos.

Descubre más ventajas de los perros mestizos.

Por qué deberías adoptar un perro de raza mestiza

Por qué deberías adoptar un perro de raza mestiza
(Foto via: eslamoda)

Hay montones de razones para dar un hogar a un perro sin raza:

  • Son mucho más económicos que un perro de raza
  • Son más resistentes a las enfermedades congénitas, lo cual se traduce en menos gastos veterinarios
  • En general, son más cariñosos, fieles y agradecidos que otras razas. Ten en cuenta que muchos de ellos saben lo que es un abandono
  • Cada perro mestizo es único
  • Suelen ser fáciles de adiestrar y bastante inteligentes
  • Adoptando a un perro de una protectora, salvarás a dos: el que te llevas a casa, y el que cabrá en el hueco que él deja y podrá esperar a que llegue su segunda oportunidad

 

No hay ninguna razón por la que los perros de raza sean mejores que los mestizos, sin embargo hay muchos prejuicios al respecto y mucho gusto por aparentar con un perro de raza pura. ¿Te animas a adoptar un perro de raza mestiza? ¡Estarás salvando vidas en lugar de hacer de las mascotas un negocio!

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *