mejores perros pastores

Conoce a los mejores perros pastores

Un perro pastor es aquel que trabaja junto a un humano, ayudándole en la tarea de controlar y manejar  a un rebaño. Hay ciertas razas de perros que son consideradas los mejores perros pastores ya que desde su origen se les entrenó para que colaborasen en dichas tareas. ¡Te hablamos de estas razas!

Tipología de perros pastores según su labor

Como decíamos al principio, los perros pastores ayudan a las personas con sus rebaños, que pueden ser de cabras, ovejas o vacas.

Según el tipo de trabajo que realicen se les califica de dos maneras distintas:

  • Por un lado, están los perros boyeros, que son aquellos canes que van junto a las vacas para que estas se sitúen a su alrededor y sean protegidas por él.
  • Por otro lado están los perros de carea, que son los que controlan a los rebaños de ovejas y de corderos para que no se dispersen del grupo.

Mejores perros pastores: ¡conócelos a todos!

Pastor belga

Una de las características que más se destaca del pastor belga es su gran capacidad de protección, algo que lleva innato y que lo convierte en perfecto perro pastor.

Cualquiera de los cuatros subtipos de la raza (Malinois, Tervueren, Groenendael y Laekenois) es un acierto como perro cuidador de rebaños.

mejores perros pastores

Pastor de los Pirineos

Este es uno de los mejores perros pastores para el ganado de vacas.

El Pastor de los Pirineos vive en un estado de alerta constante, lo cual es una característica muy buena para su trabajo.

mejores perros pastores
Vía Wikipedia

Perro de pastor rumano de los Cárpatos

¡A nadie le parece indiferente la presencia que tiene este perro!

Su aspecto refleja pura seguridad. Tiene un cuerpo esbelto que debe ejercitarse a diario, con lo cual, es mejor tenerlo en campo abierto que como mascota en una casa cerrada.

Como perro de pastoreo es excepcional, además, es muy obediente, lo cual facilita su educación.

mejores perros pastores
Vía planetacan.com

Boyero Australiano

El Boyero Australiano es un cruce entre diferentes razas de perros.

Sinceramente, no es el mejor perro para tener como mascota, ya que es muy desconfiado con los desconocidos e, incluso, puede ser agresivo con ellos.

Sin embargo, en su trabajo por mantener protegidos a los rebaños de depredadores es impecable.

mejores perros pastores boyero australiano

Border Collie

Entre los mejores perros pastores no podía faltar el Border Collie, que además es considerado uno de los perros más rápidos y de los perros más inteligentes. Vamos, ¡la perfección peluda!

Esta raza se suele llevar el premio a mejor perro pastor para rebaño de ovejas. Lleva en su instinto el pastoreo, tiene una gran capacidad de aprendizaje y son fieles a sus dueños.

mejores perros pastores

Pastor blanco suizo

La agilidad y la inteligencia son rasgos que todo perro pastor debe poseer y de eso, el Perro Pastor Blanco Suizo va sobrado.

Es un perro de tamaño medio, pero bastante robusto. Les encanta dar largas caminatas, por lo que acompañar a un rebaño, más que un trabajo es una diversión para él.

mejores perros pastores

Pastor de Bérgamo

Esta raza, también conocida como Pastor de Bergamasco, se usaba antiguamente para luchar contra feroces bestias, por lo que su instinto de protección es ideal para cuidar rebaños.

Además, es un perro inteligente, muy atento y paciente.

mejores perros pastores

Gran Boyero Suizo

El Gran Boyero Suizo no debe faltar entre los mejores perros pastores, ya que su gran tamaño (puede llegar a pesar hasta 63 kilos) les da un aspecto perfecto como guardián.

Es un can que tiene muchísima fuerza, tanta que la raza adquirió mucho reconocimiento tras las II Guerra Mundial, ya que la armada suiza los usó como perros de carga y tracción.

Es ideal, sobre todo, para cuidar al ganado vacuno.

mejores perros pastores

Pastor alemán

¡Y en esta lista no podía faltar el maravilloso Pastor alemán! Su gran capacidad física e inteligencia lo han convertido en una de las razas favoritas no solo para el pastoreo, sino para otras labores esenciales para la sociedad, como trabajos policiales y de bomberos.

mejores perros pastores

Pastor rumano de Mioritza

Este es otro perro al que su gran aspecto ya le confiere aire de perro guardián. Pero si encima desde su origen ha sido usado para vigilancia y pastoreo, como es el caso, es imprescindible mencionarlo.

¡Que no te engañen sus 65 kilos! Es muy obediente y calmado con sus dueños.

mejores perros pastores

Perro Pastor australiano

Su origen se puede encontrar en ranchos norteamericanos, pero tras su llegada a Australia fue cuando empezó a utilizarse como perro de pastoreo y por eso recibe este nombre.

El perro Pastor Australiano es un perro muy versátil en su trabajo, ya que lo puedes poner al frente de rebaños comunes como los de ovejas, pero también de búfalos o junto a un grupo de gansos sin que sufran ningún daño.

mejores perros pastores

Perro de montaña de los Pirineos

Con su imponente tamaño, ¡este perro llega a ahuyentar a osos pardos y lobos! Eso hace de él un increíble pero guardián para rebaños, de los que no suele separarse mientras está cumpliendo su misión en espacios abiertos.

mejores perros pastores

¿Cuál de estos perros pastores te parece más increíble? ¡A nosotros nos encantan todos!

Etiquetas: , , ,
Post Anterior Siguiente Post
By
Auxiliar de Veterinaria, Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y redactora SEO especializada en contenidos sobre mascotas. Siempre en continua formación para ampliar sus conocimientos sobre el mundo animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *