Descube al pastor alemán blanco suizo

Descube al pastor alemán blanco suizo

Si te gusta la raza del pastor alemán blanco suizo, ¡no te pierdas lo que vamos a contarte!

Y es que… Esta raza de perro con aspecto lobuno y denso pelaje blanco, ¡no pasa desapercibido! No en vano es considerado uno de los perros más bonitos que existen.

¿Esta raza siempre se ha llamado así? Lo cierto es que no, esta raza ha ido tomando diferentes nombres a lo largo del tiempo entre los que destacan:

 

  • Pastor americano-canadiense
  • Pastor alemán blanco
  • Pastor blanco americano
  • Pastor blanco

 

Descube al pastor alemán blanco suizo

(Foto via: pinterest)

Y… después de todos estos nombres finalmente ha adoptado el nombre de “Pastor alemán blanco suizo” y te preguntarás… ¿Por qué suizo? Adoptó la coletilla de suizo debido a que la Sociedad Canina Suiza, ¡fué la primera en reconocer a esta raza!

Características básicas del pastor alemán blanco suizo

Algunas de las características básicas de esta raza son:

  • Es una raza considerada como grande
  • De adulto su peso suele oscilar entre 25-45 kg
  • Su altura suele oscilar entre: 55-70 cm
  • La esperanza de vida de la raza se sitúa entre 10-12 años
  • Pelaje: grueso, medio, liso

Orígenes del perro pastor alemán blanco suizo

orígenes del perro pastor aleman blanco suizo

(Foto via: rinconpastoraleman)

La historia de los pastores alemanes se remonta al año 1899 cuando el capitán de caballería Max Emil Frederick Von Stephanitz compró a Hektor Linkrshein el primer perro registrado como “Pastor alemán”, este ejemplar tenía como abuelo un perro pastor de color blanco. ¿Qué ocurrió? El ejemplar de Hektor al tener genes blancos, transmitió a su descendencia esa característica aunque…¡Él no era un perro blanco!

Los pastores alemanes podían ser oscuros, claros e incluso blancos. En los años 30 en Alemania se dió la tendencia de que los pastores alemanes blancos, ¡eran inferiores! Absurdo, ¿verdad?. ¿De dónde salió esa tendencia absurda? Los Alemanes pensaban que los perros blancos eran perros albinos con problemas de salud.

Pero ¡ojo! Los alemanes no fueron los únicos en pensar eso y es que en los años 50, el club americano del pastor alemán, ¡copió la misma idea! No fué hasta los años 60 cuando empezaron a criar al pastor alemán blanco suizo, con el fin de desarrollar la raza.

En la actualidad, los perros de esta raza, ¡son muy apreciados! Y es que hay gente que los tiene como compañía y ¡quien los utiliza para trabajos de búsqueda y rescate! Aunque es una raza “popular” no lo es tanto como su familiar el pastor alemán.

Perros albinos y perros blancos, ¿son iguales?

Perros albinos y perros blancos

Si bien los perros albinos pueden o no tener el pelaje blanco, ¡no todos los perros blancos son albinos! Por eso…¡no hay que confundirlos!

Los perros albinos, no tienen pigmentación lo que hace que su piel sea de un color rosa pálido y sus ojos también son muy claros y pálidos.

Los perros blancos que no son albinos, tienen los ojos y su piel, de un color más oscuro.

Características del perro pastor alemán blanco suizo

Hay varios aspectos que pueden ayudarnos a identificar a esta raza canina:

  • La altura en cruz de los machos se sitúa entre los 60-66 cm
  • La altura en cruz de las hembras se sitúa entre 55-61 cm

Es un perro bastante robusto y musculoso, pero ¡ojo! También es elegante y está proporcionado. El tórax es ovalado, con el antepecho bastante marcado, no obstante ¡no tiene el pecho demasiado amplio!

La cabeza se caracteriza por ser poderosa, delgada ¡y muy bien proporcionada! Los labios suelen ser negros. Los ojos tienen forma almendrada, de color pardo u oscuros. Las orejas son grandes, erguidas, triangulares, ¡haciéndole parecerse a un lobo!

La cola tiene forma de sable, si el perro está relajado, suele llevarla colgando, si está jugando, la llevará levantada, ¡pero no por encima de la altura de su espalda!

Aparte de todo lo anterior, ¡el pelaje es lo que realmente identifica a esta raza! Tiene un doble manto, denso y largo, ¡muy abundante! Y de color blanco en todo su cuerpo.

Carácter del perro pastor alemán blanco suizo

Qué carácter tiene el perro pastor aleman blanco suizo

Los perros de esta raza se caracterizan por ser inteligentes y leales. Si no se les ha adiestrado bien desde pequeños, a veces pueden ser nerviosos o tímidos, es por ello que la socialización de esta raza, ¡es fundamental!

¿Por qué socializar a un pastor alemán blanco suizo es tan importante? Esto es debido a que la naturaleza del perro pastor hace que sean canes que tiendan a ser reservados y cautelosos. No obstante si se les socializa correctamente, ¡aceptarán tanto a personas, animales y perros sin problema!

Aunque esté bien adiestrado y socializado, con esta raza nunca está de más estar un poco atento cuando juega con otros perros e incluso con niños. ¡Así evitaremos posibles malentendidos!

Cuidados que necesita el perro pastor alemán blanco suizo

Qué cuidados necesita el perro pastor alemán blanco suizo

Al contrario de lo que puedas pensar, ¡su pelaje es bastante fácil de cuidar! Y es que solo necesitará que le cepilles de vez en cuando.

Recuerda, ¡no le bañes demasiado a menudo! Podría debilitar su pelaje. Intenta bañarle cuando esté realmente sucio.

Los pastores blancos, ¡no suelen ser muy activos dentro de las casas! Pero… ¡Es fundamental que hagan ejercicio diariamente! Dar 2 o 3 largos paseos diariamente es básico.

¿Estás interesado en los juegos de agility? ¡Este perro es ideal para eso!

Aunque son perros bastante independientes, ¡intenta darle mimos de vez en cuando! Así podrás pasar más tiempo de calidad con tu mascota.

Adiestramiento del perro pastor alemán blanco suizo

Adiestramiento del perro pastor alemán blanco suizo
(Foto via: mascotaskyra)

Esta raza de perro, ¡es muy inteligente! Por lo que enseñarle nuevos trucos y juegos, ¡es fundamental!

Adiestrar a esta raza, es bastante fácil. Si quieres educarle, ¡prueba con el refuerzo positivo!

Aunque es una raza que no suele tener problemas de comportamiento, ¡es importante que haga ejercicio diariamente para que no acumule ansiedad! Recuerda que un perro con ansiedad puede desarrollar costumbres destructivas.

Salud del perro pastor alemán blanco suizo

Aunque esta raza es bastante saludable, ¡hay algunos factores de riesgo! Como por ejemplo:

  • Alergias

Entre las enfermedades menos comunes pero, ¡no exentas de riesgo!

  • Osteodistrofia hipertrófica

¿Te animas a compartir tu vida con un perro pastor alemán suizo?

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *