Qué actividades puedo hacer con perros ancianos

¿Qué actividades puedo hacer con perros ancianos?

Si tu perro se ya es senior es posible que quieras descubrir las actividades que puedes hacer con el. Nuestro pequeño amigo, cuando llega a su etapa de vejez, ¡experimenta muchos cambios! Desde su fisionomía, a volverse más lento, y menos activo. Pero. ¡ojo! Todo esto no le va a impedir querer jugar.

 

Actividades que puedes hacer con perros ancianos

En Wakyma te contamos las actividades que puedes hacer junto a tu perro anciano, para que esté feliz y sano.

Qué actividades puedo hacer con perros ancianos
(Foto via: utilidad)

Dale un masaje a tu perro

¿Disfrutas cuando te dan un masaje? ¡Tu mascota también los disfruta! Si te animas a darle un masaje, además de relajarle, conseguirás que vuestro vínculo se estreche. Si quieres que se sienta cómodo, seguro y querido, ¡esta es una buena forma de conseguirlo!

Dar un masaje a tu perro, le traerá muchas ventajas, entre ellas:

  • Mejora la flexibilidad
  • Mejora el sistema circulatorio
  • Liberará estrés

¡Recuerda! Los masajes deben ser suaves, recorriendo toda la columna vertebral, sin olvidarnos de alrededor de las orejas y base de las patas. Intenta estar atento a sus reacciones y así sabrás las zonas que más le gustan.

¿No crees que a tu perro puedan gustarle los masajes? Recuerda que si compartes tu vida con un perro senior, este necesitará cuidados especiales. Si le das masajes, estará más cómodo y feliz.

Que tu perro disfrute del aire libre

Que tu perro sea senior, ¡no significa que no pueda hacer cosas! Y es que aunque ahora sea menos activo que cuando era adulto, seguirá disfrutando de dar largos paseos, ¡no le prives de pasear contigo!

Si tu perro tiene problemas de movilidad, y no puede recorrer grandes distancias, no dudes en llevarle tu mismo hasta un campo, bosque o playa, ¡pasaréis un día estupendo juntos! Y es que aunque no corra, ¡disfrutará de la naturaleza!

cuidados de un perro anciano

(Foto via: experto animal)

No dejes de usar el refuerzo positivo

Aunque muchas personas piensan lo contrario, si tu perro es senior, ¡también se alegrará si le premias! Se sentirá útil e integrado en la familia.

¿Cómo puedes premiar a tu perro? ¡Muy simple! Con golosinas para perros, snacks (específicos para perros senior) o con mimos. ¡Es muy importante que tu mascota, no se sienta fuera de la familia!

¡Ojo! Recuerda que tu amigo perruno durante esta etapa, podría engordar, ¡ofrécele pienso, snacks y galletas específicas para perros senior! No estaría de más que le preguntes al veterinario sobre si tu mascota necesita vitaminas.

Sácale a pasear cada día

Lleva a tu perro a nadar
(Foto via: potingos)

¡Los perros senior también necesitan pasear! Lo mejor es que deis paseos cortos, pero más veces al día. Esta es la mejor forma de prevenir la obesidad, y que se mantenga más sano.

¿Tu casa tiene jardín? No olvides que aunque tu vivienda tenga jardín, es fundamental que tu perro pasee contigo. Dejarle simplemente en el jardín, ¡es algo parecido a la cárcel!

Lleva a tu perro a nadar

Si tienes la posibilidad de llevar a tu perro a nadar, ¡será el mejor regalo que puedas dar a tu perro! Y es que le aportará muchas ventajas, entre las que destacan:

  • Fortalecerá los músculos
  • Relajará su cuerpo

¿Dónde pueden nadar los perros? Hay varias opciones, puedes llevarle a una piscina especial o bien a un lago.

¡Recuerda! No le lleves a sitios donde haya demasiada corriente, ¡tu mascota tendría que hacer demasiado esfuerzo! Otro consejo básico es que nunca le pierdas de vista, así podrás tomar medidas si ocurre cualquier cosa. Según salga del agua, trata de secarlo con una toalla grande.

¿Tu perro tiene displasia de cadera? En ese caso, llevarle a nadar, ¡también mejorará su calidad de vida!

juegos de inteligencia para perros
(Foto via: corralet)

Juega, juega, y…¡Sigue jugando!

¿Tu perro no tiene la misma vitalidad de hace unos años? ¡Es normal! No obstante, esto no quiere decir que no se lo quiera pasar bien.

Intenta jugar con tu mascota cuando te lo pida, adaptándote a su estado actual. También puedes probar los juegos de inteligencia.

¿Trabajas fuera de casa? ¿Pasas muchas horas fuera de casa? En ese caso, no dudes en dejarle juguetes para que pueda entretenerse en tu ausencia.

Nunca dejes de mimar un poquito más a tu amigo perruno.

 

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *