Mi perro no quiere pasear

Mi perro no quiere pasear, ¿qué puedo hacer?

¿A tu perro no le gusta pasear? Si cuando estáis dando una vuelta te sorprendes porque tu perro no quiere pasear,  no te alarmes, ¡no eres el único! Pero…¿Por qué hay perros que no les gusta caminar por la calle? Hay varios motivos que pueden provocar que nuestra mascota, no quiera salir a pasear. ¡En este artículo te los contamos!

Por qué mi perro no quiere pasear

Si tu perro no quiere pasear por la calle, ¡podría estar causado por varias cosas! Observar cómo se comporta nuestra mascota, ¡será clave para detectar lo que le ocurre! Las causas más comunes por las que a los perros no les gusta pasear son:

  • Está aprendiendo a pasear
  • Aún no ha aprendido a pasear
  • Estrés
  • Miedo
  • Dolor en las almohadillas
  • Dolor (en otra parte del cuerpo)
  • Edad muy avanzada

 

¿Ya has identificado por qué a tu mascota no le gusta pasear? Entonces… ¡Descubre los consejos que puedes seguir!

Mi perro no quiere pasear porque es muy cachorro

Mi perro no quiere pasear porque es muy cachorro

(Foto via: hogarus)

Si estás empezando a compartir tu vida con un cachorro este…¡Estará empezando a descubrir la calle! Es normal que tu pequeño amigo se detenga cada poco y que no quiera caminar. Durante esta etapa, tu mascota está empezando a socializarse, conociendo no solo a otras mascotas, sino también el entorno, ruidos, personas… ¡Todo lo que le rodea!

Es fundamental que le dejes explorar, olfatear, descubrir… Ya que le ayudará a relajarse y a ver los paseos como diversión.

Por otro lado, ¡intenta estar especialmente atento! Y es que evitar malas experiencias en esta etapa es fundamental, si vive alguna, ¡podría suponer un trauma!

Si quieres evitar que tu cachorro se detenga cada poco tiempo, puedes probar a sacarle con otro perro adulto. Este se encargará de estimularle y enseñarle a pasear.

 

Mi perro no quiere pasear porque no sabe hacerlo

Mi perro no quiere pasear porque no sabe hacerlo
(Foto via: youtube)

Por extraño que pueda parecerte, hay muchos perros que han sufrido una socialización insuficiente e incluso mala. Esto provoca que…¡No sepan pasear! E incluso que estos estén poco habituados a hacerlo.

Por desgracia a este mismo grupo suelen pertenecer los perros que han sido abandonados. Y es que… No han recibido la atención que merecían en cada una de las etapas más importantes de su vida. En este caso, es recomendable pasearlos con perros que ya tengan asumido que pasear es algo que les relaja.

Recuerda que aunque tu amigo perruno, sea adulto, ¡puede seguir aprendiendo!

Si te animas a esta nueva aventura, te recomendamos que lo intentes en lugares tranquilos sin muchas distracciones. El refuerzo positivo también puede ayudarte mucho, ¡dale un premio cada vez que haga algo bien!

 

Mi perro no quiere pasear por estrés e incluso miedo

Mi perro no quiere pasear
(Foto via: frenchiemania)

Si tu perro ha tenido alguna mala experiencia (le han mordido, atropellado, le han abandonado…) es posible que para el pasear sea una fuente de estrés.

En estos casos, es recomendable consultar con un etólogo. Al no ser una falta de aprendizaje sino que tu mascota sufre, la ayuda profesional es indispensable.

Mientras tanto, intenta sacarle por lugares tranquilos, premiándole cada vez que hace algo bien.

 

Mi perro no quiere pasear porque siente dolor y/o está enfermo

Al igual que existen patologías fácilmente detectables (fiebre, tumores…), también hay patologías que pasan inadvertidas.

Llevar a nuestra mascota al veterinario cada cierto tiempo, ¡es fundamental! Así podremos detectar cualquier posible enfermedad cuanto antes.

 

Mi perro no quiere pasear porque es muy mayor

Si tu mascota es senior, es posible que esté comenzando a sufrir problemas derivadas de su edad:

En estos casos cobra especial importancia el llevarle al veterinario con frecuencia.

Si quieres sacar a tu gran compañero, intenta adaptarte a su ritmo, dar paseos cortos, repitiendo las zonas, y prestando especial atención para que no se choque con nada.

Además, intenta no darle ni tirones ni empujones, ¡podrías hacerle daño!

 

Mi perro no quiere pasear porque se distrae

Mi perro no quiere pasear porque se distrae

(Foto via: mundoperros)

Si tu perro se distrae porque busca relacionarse con otros perros, ¡déjale que lo haga!

Recuerda que los paseos, es el momento durante el cual tu perro, es el protagonista. Si quiere distraerse, ¡déjale que se distraiga!

Si buscas llamar su atención, recuerda que los premios, ¡serán tus mejores aliados!

¿Cómo pasear con tu mascota correctamente?

Para que el momento del paseo, se convierta en la favorita por nuestra mascota, ¡debemos dejarle libertad! Siempre que quiera olisquear, déjale que lo haga.

Si no se comporta como quieres, ¡no le des tirones ni empujones! Recuerda que con el refuerzo positivo, se consiguen mayores resultados.

Etiquetas: ,
Post Anterior Siguiente Post