Cuándo un perro deja de ser cachorro

Cuándo un perro deja de ser cachorro

Aunque no quieras, los cachorrillos crecen muy rápido y esa pequeña bolita que tenías en casa, poco a poco se convertirá en adulto. Pero… ¿Cuándo un perro deja de ser cachorro? Nuestras mascotas, ¿dejan de ser cachorros en algún momento específico?

Según tu pequeño cachorrillo vaya creciendo, ¡hay muchas cosas que habrá que cambiar! Pero… ¿Cómo puedo saber cuándo mi cachorro ya no es cachorro?

Cuándo un perro deja de ser cachorro

Cuándo un perro deja de ser cachorro
(Foto via: notagram)

Lo primero que debes saber es que, ¡no hay una fecha estándar en la que tu perro deje de ser cachorro! El momento en el que deja de ser cachorro para convertirse en adulto, depende de su raza, tamaño etc. Normalmente:

  • Los cachorros de la raza chihuahua, Bichón (maltés y frisé) o Bull dog, dejan de ser cachorros entorno a los 10 meses de edad. 
  • Si tu perro es de raza mediana, como los Basset Hound o el Cocker, también será entorno a los 10 meses.
  • En cambio, si compartes tu vida con un perro de raza grande o gigante, es posible que siga siendo cachorro hasta los 18 meses. Es por ello que los perros grandes ¡son juguetones mucho más tiempo!

¿Por qué es tan necesario que sepas cuándo tu perro deja de ser cachorro? Es básico debido a que al igual que se producirá este cambio en tu perro, ¡deberá producirse un cambio en su alimentación!

Cómo elegir la alimentación para un cachorro

Cómo elegir la alimentación para un cachorro
(Foto via: animaleshoy)

A diferencia de los perros adultos, ¡los cachorros gastan mucha energía! Esto hace que darle una alimentación que se adapte a las necesidades del cachorro, ¡es fundamental! La alimentación de los cachorros, debe tener un alto contenido en:

  • Vitaminas
  • Proteínas
  • Grasas

Todos estos componentes, ¡podrá transformarlos rápidamente en energía!

Por otro lado, la alimentación de un cachorro, ¡debe ser crujiente! De esta forma, favorecerás que sus dientes sean más fuertes.

¿Quieres darle comida blanda a tu cachorro? Aunque muchas personas piensan que mojar el pienso en agua o leche es bueno para el cachorro. ¡Esto no es cierto! Y es que… De esta forma, ¡no ayudarás al desarrollo de sus dientes!

Lo mejor, es que intentes ofrecer a tu cachorro, pienso de la mejor calidad, ¡tendrá grandes beneficios para la salud de tu mascota!

Por otro lado, recuerda que los cachorros deben comer entre 4-6 veces al día, ¿cómo es que tantas veces? Recuerda que ¡los cachorros consumen mucha energía! Pero tranquilo, según se vaya haciendo adulto, ¡todas estas veces, se transformarán en solo dos!

Cuando tu perro deje de ser un cachorro, todo el proceso de alimentación, irá cambiando.

cuando un perro deja de ser cachorro

(Foto via: istockphoto)

Cómo elegir la alimentación para un perro adulto

Cuando un cachorro deja de serlo y se convierte en adulto. Su alimentación también debe cambiar.

En el momento en el que tu perro deja de ser cachorro, ¡la cantidad de comida debe disminuir! A partir de los 12 meses (en perros pequeños o medianos) y 18 meses (en perros grandes o gigantes), tu pequeño amigo debe comer sólo dos veces al día.

Realmente lo recomendado es darle la cantidad diaria en una toma. No obstante, si tu perro es un poco ansioso, lo mejor es que dividas esta cantidad en dos, ¡así se le hará menos pesado! Recuerda, es partir la cantidad diaria, ¡no doblarla!

¿Tu amigo perruno es adoptado y no sabes su edad? En ese caso, ¡pregúntale al veterinario! El sabrá indicarte.

Una buena alimentación, es la base para una buena salud y un correcto crecimiento de nuestra mascota. Si tu perro sufre cualquier cambio relacionado con su alimentación, ¡consulta con un veterinario!

Etiquetas: ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *