Diferencias entre el Bichón Maltés y el Bichón Frisé

Diferencias entre el Bichón Maltés y el Bichón Frisé

El bichón maltés (llamado a menudo simplemente maltés) y el bichón frisé son dos razas muy similares y de antepasados comunes, pero en realidad tienen unas claras diferencias, tanto a nivel físico como en las necesidades y cuidados.

¿Quieres saber en qué se distinguen el bichón maltés y el bichón frisé? ¡No te pierdas este post!

Diferencias entre el perro bichón maltés y el bichón frisé

Diferencias entre el Bichón Maltés y el Bichón Frisé

(Foto de un bichón frisé)

El pelo

La diferencia más notoria entre la raza de perro bichón maltés y su pariente, el bichón frisé, es el tipo de pelo. Mientras que el bichón maltés sólo tiene una capa de pelo lacio, liso y largo, el bichón frisé se caracteriza por tener un manto de doble capa: tiene una capa de pelo apretada al cuerpo, cubierta de la capa exterior, que es más ondulada o rizada y fuerte que la del maltés. Cuando el pelo del frisé se deja largo y se cepilla, ¡parece una nube esponjosa!

En ambos perros la capa de pelo es bastante densa y rica.

 

El color

La raza de perro bichón maltés es, por lo general, completamente blanca, igual que el frisé. Aunque en ocasiones, los malteses pueden tener un ligero tono amarillento o rosado en algunas zonas de su cuerpo, muy leve.

Diferencias entre el Bichón Maltés y el Bichón Frisé

(Foto de un bichón maltés)

El temperamento

Tanto el bichón maltés como el frisé son perros muy dulces, cariñosos, fieles y familiares, que se adaptan muy bien a la vida en familia y a cualquier tipo de vivienda. Sin embargo, los bichones malteses suelen tener algo más desarrollado el instinto de protección. No es raro que un bichón maltés se vuelva un poco celoso y tienda a ladrar cada vez que llaman al timbre o alguien ajeno a la familia entra en casa.

Este comportamiento suele ser moderado y se puede solucionar, generalmente ningún tipo de raza bichón suele dar problemas graves de comportamiento.

 

Tamaño

En este caso las dos razas son pequeñas y no suelen pasar de los 3 kg de peso, aunque en ocasiones hay bichones frisé algo más grandes. Por el contrario, es raro encontrar un bichón maltés más grande que un frisé.

principales diferencias entre un bichón maltés y un bichón frisé

(Foto via: mundoperro)

Aseo

Las dos razas de bichones, el maltés y el frisé, son aptas para personas alérgicas porque no mudan el pelo. Los dos necesitan cepillado muy frecuente para evitar nudos en el pelo, además de cortes frecuentes. Los nudos del bichón frisé, al tener el pelo rizado, pueden ser algo más complicados que los del maltés.

 

Como ves, aunque a primera vista son casi iguales, existen diferencias relevantes entre la raza de perro bichón maltés y el bichón frisé. ¡Pero ambos son igual de preciosos y adorables! ¿A ti cuál te gusta más?

Etiquetas: ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *