hechos sobre animales que te dejaran impactado

7 hechos sobre animales que te dejarán impactado

Si estás cansado de ver noticias tristes, aquí te traemos una recopilación de noticias alegres que seguro que no conocías. ¿Sabías que las nutrias marinas se dan la mano cuando duermen para no perderse la una de la otra? En Wakyma lo tenemos claro: el mundo no deja de sorprendernos. ¡Descúbrelo y alegra tu día!

7 hechos sobre animales que te dejarán impactado

Si te gustan las curiosidades sobre animales tanto como a nosotros, ¡no te puedes perder lo que viene a continuación! Sigue leyendo…

1. El hombre que creó una reserva natural de la nada

Jadav Payeng

(Foto vía: politicalfunda)

En 1979, cuando Jadav Payeng tenía tan solo 17 años, encontró decenas de reptiles muertos por la falta de sombra cerca del río Brahmaputra de Jorhat, en La India. Le impactó tanto que no se quedó con los brazos cruzados y comenzó a plantar bambú, aconsejado por los servicios oficiales.

Lo que no deja de sorprendernos es que nunca se rindió: actualmente vive en el mismo bosque que él mismo plantó, donde no solo viven reptiles… Sino hipopótamos, ciervos, tigres y elefantes… ¡Y muchos más animales!

Molai, así se llama el bosque, ocupa actualmente 1.300 hectáreas. Jadav Payeng es el perfecto ejemplo de que la humanidad no tiene por qué destruir la naturaleza… También puede crear vida.

 

2. Las nutrias marinas se dan la mano cuando duermen para no perderse

Parece que no solo a nosotros nos gusta dormir abrazados (excepto en verano). A las nutrias marinas, aunque por razones más bien prácticas, también. Además, a veces lo hacen en parejas, pero también lo hacen en cadena. Lo hacen para que la corriente no los arrastre y no se separen del grupo.

nutrias marinas

(Foto vía: Twitter)

 

3. El FBI cree que el maltrato animal es igual de grave que el robo, el homicidio o el acoso

cachorro_triste

(Foto vía: mundoperros)

 

4. En Suiza está prohibido tener un solo “animal social” como las cobayas o los peces de colores, es obligatorio adoptar también a un compañero para que no esté solo. ¡Hasta está penado por la Ley!

cobaya

(Foto vía: exoticvet)

 

5. También en Suiza, los propietarios de perros tienen que hacer un curso de cuatro horas sobre cuidado de mascotas antes de tener uno

perro-corriendo

(Foto vía: endirecto)

 

6. En Australia, unos perros pastores salvaron a una colonia de pingüinos de su extinción

En una isla de la costa de Australia, una colonia de pingüinos pequeños estaba en peligro de extinción por los zorros. Sin embargo, gracias a dos perros pastores que cuidan de ellos han dejado de estar en peligro.

perro-pinguino

(Foto vía: euroresidentes)

 

7. Los gatos te traen animales muertos porque creen que no eres capaz de vivir por ti mismo. ¡Te están haciendo regalos!

gato con raton

Etiquetas: , , ,
Post Anterior Siguiente Post