Qué cuidados necesitan los Boston Terrier y los Bulldog Francés

Diferencias entre los Boston Terrier y Bulldog Francés

Si quieres conocer las diferencias que existen entre los Boston Terrier y los Bulldog Francés, ¡estás en el lugar adecuado! No obstante, antes de esto, empecemos con una pequeña introducción.

Introducción al Boston terrier y el bulldog francés

introduccion-al-boston-terrier-y-el-bulldog-frances

(Foto via: planetaperros)

Antes de ver las diferencias entre el Boston terrier y el bulldog francés, tenemos una pregunta: ¿te ha pasado alguna vez que yendo por la calle has creído ver un bulldog francés, pero notabas algo raro o diferente, pero no sabías qué? La respuesta es que en realidad no viste un bulldog francés, sino un Boston terrier. Son dos razas de perro muy similares a primera vista, pero que en realidad guardan muchas diferencias, tanto físicas como psicológicas. Vamos a enseñarte a encontrar las diferencias entre un Boston terrier y un bulldog inglés.

Antes de nada, ¿sabes qué es un Boston terrier? Esta raza es el resultado de un cruce entre un bulldog y un terrier, ambos ingleses. Aunque no lo parezca, existen diferencias visibles entre el Boston terrier y el bulldog francés.

Aunque hay claras diferencias, el Boston terrier y el bulldog francés también guardan similitudes, son muy buenas opciones como animales de compañía, con una exigencia física similar, carácter afable y adaptados a la vida en el hogar. También comparten el característico hocico, que aunque es gracioso puede complicarles la vida; la escasa extensión de este dificulta en ambos perros la tarea de refrescarse de forma natural.

Si simplemente tienes curiosidad, o si estás buscando un animal de compañía y quieres conocer las dos razas bien, vamos a ver las diferencias entre el Boston terrier y el bulldog francés:

Diferentes proporciones del Boston Terrier y Bulldog Francés

Diferentes proporciones del Boston Terrier y Bulldog Francés

La primera diferencia entre el Boston terrier y el bulldog francés que debemos tener en cuenta es su diferencia de tamaño:

  • Boston terrier:

Altura: 28 – 38 cm.

Peso: 5 – 12 kg.

  • Bulldog francés:

Altura: 30 – 40 cm.

Peso: 9 – 20 kg

Como puedes ver, el bulldog francés es notablemente más grande que el Boston terrier.

Temperamento del Boston Terrier y Bulldog Francés

Temperamento del Boston Terrier y Bulldog Francés

(Foto via: mibulldogfrances)

Continuamos nuestra lista de diferencias entre Boston terrier y bulldog francés con la personalidad de estos dos perros:

  • Boston terrier: se trata de un perro muy divertido, activo, juguetón y afectuoso que adora estar en familia y disfrutar de la gente a la que quiere. Es muy inteligente y fácil de adiestrar. Es apto para vivir con niños y bebés y un excelente perro guardián a pesar de su reducido tamaño.
  • Bulldog francés: este perro es alegre y dócil, también estupendo para convivir con niños. Son muy cariñosos y tienen mucha confianza en sí mismos, pero no dudan en enfrentarse a cualquier obstáculo o amenaza que encuentran.

Alimentación de los Boston Terrier y Bulldog Francés

Esta tercera diferencia entre Boston terrier y bulldog francés no tiene tanto que ver con sus características innatas, sino con sus necesidades de nutrición.

  • Boston terrier: necesita una alimentación equilibrada y de calidad. Puede ser pienso seco o comida de lata, pero asegúrate de que es alta en proteína animal magra.
  • Bulldog francés: la principal diferencia de la alimentación del bulldog francés frente al Boston terrier es que a este, aunque se nutre de un alimento similar o igual que el Boston, conviene controlarle especialmente las cantidades. El bulldog francés nunca acaba de saciarse, comerá todo lo que le demos y tiende al sobrepeso. Conviene vigilar su peso para evitar que derive en problemas más graves.

¿Tienen la misma calidad de salud los Boston Terrier y Bulldog Francés?

Tienen la misma calidad de salud los Boston Terrier y Bulldog Francés

(Foto via: pinterest)

Las condiciones de salud también son una clara diferencia entre el Boston terrier y el bulldog francés.

  • Boston terrier: su chato hocico tiende a dificultarle la respiración cuando hace ejercicio. También tiene la pelvis estrecha, por lo que los partos son algo complicados, a menudo se hacen por cesárea. Es habitual encontrar en los perros Boston terrier tumores cardíacos y cutáneos. Por otro lado, sus ojos saltones son propensos a sufrir daños y necesitan vigilancia constante.
  • Bulldog francés: igual que ocurre con el Boston terrier, el hocico corto le provoca problemas respiratorios, que se agravan con su tráquea pequeña, que hace que se ahoguen con facilidad. El parto de los bulldog franceses puede ser complicado para la madre, ya que los cachorros nacen ya con la cabeza bastante grande; en estos casos, también se practican cesáreas. También son propensos a ciertos tipos de cáncer y a malformaciones genéticas.

Como puedes observar, sus similitudes físicas provocan problemas muy similares en ambas razas.

¿Qué cuidados necesitan los Boston Terrier y los Bulldog Francés?

Después de haber visto las diferencias entre el Boston terrier a nivel físico, psicológico y nutricional, vamos a prestar atención a sus necesidades de cuidado e higiene:

  • Boston terrier: este perro tiene un pelo liso, corto, fino y brillante. La limpieza es bastante sencilla, basta con un baño ocasional y se debe peinar frecuentemente con un cepillo rígido de púas. Para la limpieza del rostro, lo mejor es pasar cada día un paño húmedo suavemente. Conviene revisar a menudo sus ojos y orejas. Las uñas se deben cortar esporádicamente.
  • Bulldog francés: los cuidados del bulldog francés deben ser diarios. Su hocico y las arrugas de su cara acumulan suciedad y sudor y producen mal olor si no se limpian a menudo. Además, una falta de higiene puede provocar infecciones. Hay que revisar también sus orejas y ojos de forma habitual para eliminar legañas, suciedad, etc. Las uñas también necesitan un corte ocasional.

Diferencias entre los Boston Terrier y Bulldog Francés

(Foto via: pinterest)

¿Cuánto ejercicio necesitan ambas razas?

 Cuánto ejercicio necesitan ambas razas

(Foto via:mundoperro)

  • Boston terrier: necesita paseos regulares y juegos al aire libre en espacios amplios pero acotados y seguros. Lo mejor es evitar las horas más calurosas en verano para no complicar su respiración.
  • Bulldog francés: la diferencia de tamaño entre el Boston terrier y el bulldog francés repercute en sus necesidades físicas. El bulldog francés es más robusto, sólido y compacto, por lo que resistirá más ejercicio físico que el Boston terrier. ¡Pero tampoco te pases! No le fuerces o se fatigará. Lo apropiado es hacer un par de rutas de aproximadamente dos km cada día, con episodios de juegos.

¿Cuál es tu raza favorita? ¿El Boston Terrier o el Bulldog Francés?

 

Etiquetas: , , ,
Post Anterior Siguiente Post

Comentarios

Añade tu comentario
  1. Pingback: ¿Quieres un perro Bulldog Francés? Descubre esta raza canina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *