raza de perro Boston terrier

¿Conoces a la encantadora raza de perro Boston terrier?

La raza del perro  Boston terrier se caracterizan por ser una mascota excepcional. Es pequeño, sociable y bastante fácil de cuidar. Si estás buscando tu perro ideal, estos son los primeros datos que debes saber:

  • Altura a la cruz: 35 – 45 cm.
  • Peso: Tres categorías:
    • Pequeño: menos de 7 kg.
    • Mediano: 7 a 9 kg.
    • Grande: entre 9 y 11 kg.
  • Esperanza de vida: 12 – 14 años
  • Ideal para: mascota en casas pequeñas, pisos, apartamentos y para relación con niños.

El origen de la raza de perro Boston Terrier

El origen de la raza de perro Boston Terrier

(Foto via: connectmydog)

Al contrario que otros, la historia del perro Boston terrier está muy bien documentada. Esta raza fue desarrollada -como su nombre indica- en Boston, durante la segunda mitad del siglo XIX. Fue el resultado de una larga lista de cruces, de los cuales el primero fue bulldog – terrier inglés. De ahí adoptó la calificación de terrier, aunque ya a día de hoy no conserva nada de las características y costumbres de ese tipo de perros. Por el contrario, sí conserva un gran parecido físico con el bulldog francés.

A día de hoy, se trata de una raza muy conocida y apreciada en EE.UU. y Europa, algo menos en Lationamérica.

Características de la raza del perro Boston terrier

Características de la raza del perro Boston terrier

El Boston terrier es una raza caracterizada por su pequeño tamaño, bien compatible con un cuerpo compacto y de estructura cuadrada. Las patas son fuertes y ágiles pese a su corta longitud. La cabeza, por otro lado, es cuadrada y bien proporcionada; su expresión denota inteligencia e inquietud.

El hocico es cuadrado debido a un pronunciado prognatismo. ¿Qué es eso? Significa que su maxilar inferior, es decir, la barbilla, sobresale más que el maxilar superior, pronunciando mucho la mandíbula y dando una forma más cuadrada a la cara.

Tienen los ojos redondos, grandes y oscuros y las orejas erguidas. Por desgracia, aún existe cierta costumbre de cortar a los cachorros de Boston terrier sus orejas para que tomen la posición erguida. En muchos países está ya prohibido, pero en algunos otros se permite; no aporta ningún beneficio al animal y no es más que una crueldad y una falta de respeto.

El pelo del perro Boston terrier es corto, fino y brillante y admite diversas tonalidades, como negro, negro con manchas blancas o atigrado.

Carácter de los perros de raza Boston Terrier

Cómo es el carácter de los perros de raza Boston Terrier

(Foto via: petdarling)

Son muy amigables, simpáticos y gentiles; les encanta socializar y son muy juguetones. Además, están dotados de una gran inteligencia y un fuerte sentido de la lealtad.

Suelen ser algo reservados al principio, desconfían de los extraños, pero cuando cogen confianza son cercanos y amistosos, ¡incluso mimosones! Tienen fama de llevarse muy bien con los niños, pero hay que tener en cuenta de que el Boston terrier es un perro muy pequeño y frágil; tanto él como los niños deben aprender desde el inicio a socializar y jugar de forma adecuada para que ninguno de ellos sufra daños.

Como decimos, son muy inteligentes, pero pueden parecer algo “tontos” o testarudos a ojos de entrenadores de costumbres tradicionales. El Boston terrier es un perro que aprende rapidísimo ante métodos de enseñanza basados en la recompensa y el refuerzo positivo, como puede ser el adiestramiento con clicker.

Cuidados que un perro Boston terrier

El Boston terrier es un perro bastante fácil de cuidar. Ante todo, lo que más les gusta, ¡es la compañía! Son muy cariñosos y les encanta el contacto con su familia. Si pasan demasiado tiempo solos tienden a deprimirse, e incluso volverse destructivos por ansiedad.

Siempre que se disponga de tiempo para dedicarle, el Boston terrier es ideal para familias, tanto con niños como sin ellos.

En cuanto a los cuidados capilares, basta con un cepillado ocasional y baño sólo cuando el perro esté sucio. Regularmente pierden cierta cantidad de pelo, pero no demasiado.

El Boston terrier tampoco necesita demasiado ejercicio; los paseos estándar un par o tres veces al día serán suficientes. Algo que estos perros disfrutan particularmente son los juegos de recoger objetos. Hazte con una pelota, juguete o palo apropiado para él y podréis jugar juntos. Así lo mantendrás activo, contento y estimulado.

¡Cuidado con los golpes de calor! Nunca fuerces al perro a realizar más ejercicio del que él quiera hacer, y más si vives en un clima cálido. Podría afectarle y resultar fatal.

Al margen de los ratos de paseo y juegos al aire libre, el Boston terrier se caracteriza por ser un perro de interior. Preferirá estar con vosotros dentro de casa, así como dormir resguardado. ¡Nada de casetas en el jardín! Su pelaje no le resguarda bien del frío, no es bueno que duerma fuera.

raza de perro Boston terrier

(Foto via: pinterest)

Y la salud de los Boston Terrier, ¿qué tal?

La raza Boston terrier, por desgracia, es bastante propensa a sufrir enfermedades. Algunas de ellas son las cataratas, luxaciones, epilepsia, así como problemas cardíacos y alergias. Además, algunos ejemplares resultan sensibles a las anestesias y otros químicos, lo que puede complicar algunos tratamientos.

Por otro lado, es importante destacar que los Boston terrier no son perros especialmente hábiles en el agua, pueden ahogarse con cierta facilidad; así que no es recomendable dejarles jugar sin vigilancia cerca de zonas de agua, como piscinas o lagos.

Si crees que el Boston terrier es la raza de perro ideal para ti, que estos datos no te echen atrás: todos los perros tienen predisposición para unas u otras enfermedades, pero son fácilmente evitables si el desarrollo y cuidado del perro son los adecuados. Si estás pensando en adquirir un Boston terrier o si por el contrario ya tienes uno, no dudes en consultar a tu veterinario ante cualquier duda o sospecha de enfermedad que puedas tener.

Etiquetas: , , ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *