Mi perro se lleva mal con otros perros

Mi perro se lleva mal con otros perros, ¿qué puedo hacer?

Si cuando bajas a tu mascota piensas…  Mi perro se lleva mal con otros perros, ¿cómo puedo solucionarlo? ¿Puedo hacer algo? ¡Estás en el sitio indicado! Y es que en Wakyma queremos que descubras por qué tu mascota se comporta de esta manera, y darte también consejos para que puedas ponerle remedio. ¡Sigue leyendo!

¡Mi perro se lleva mal con otros perros!

Muchas veces, pensamos que nuestro amigo perruno es social por naturaleza y que además se va a llevar bien con el resto de animales. No obstante, ¡los animales son parecidos a las personas! Y es que… ¡No se llevan bien con todo el mundo!

Mi perro se lleva mal con otros perros

¿Qué podemos hacer si dos perros se llevan mal?

Si tu pequeño amigo se lleva mal con un perro en concreto, puedes intentar este par de consejos con el fin de limar asperezas entre ellos. ¡Sigue leyendo!

¿Cómo se presentan los perros entre sí?

¿Compartes tu vida con un amigo perruno, pero te preocupa que pase mucho tiempo solo? En ese caso puede ser positivo ofrecerle un compañero, no obstante ¡cuidado! Hay que hacerlo con precaución para evitar posibles problemas de compatibilidad entre ellos.

Lo primero a tener en cuenta es que los perros son mascotas muy territoriales. Si piensan que están invadiendo su territorio, ¡intentará defenderlo!

Es fundamental que antes de elegir a un nuevo compañero perruno, ambos puedan conocerse fuera de la vivienda, en un terreno neutro.

Aunque es posible que se lleven genial desde el principio, en el caso de haber problemas, ¡podrías detectarlos y solventarlos cuanto antes!

Si se gruñen o se desafían, podríais comenzar a dar paseos juntos para que se vayan acostumbrando a la presencia del otro antes de que empiecen a vivir juntos.

Mi perro no aguanta a otros perros en casa, ¿qué puedo hacer?

Mi perro no aguanta a otros perros en casa

Lo primero que debes tener en cuenta es que los perros consideran su hogar como un territorio propio al que deben defender. Esto es lo que provoca que se pongan agresivos cuando otra mascota entra.

Si tu mascota se comporta de forma posesiva cuando hay otro perro en casa, ¡es fundamental que sepas cómo actuar! Recuerda que como dueño, ¡eres responsable del comportamiento de tu mascota!

Si piensas añadir a un nuevo miembro en la familia, y no se llevan bien entre sí, puedes probar a adiestrarles, por separado con el fin de juntarles poco a poco. Este es un buen método si quieres que se respeten entre sí. Si cada animal tiene su propias cosas (cama, comedero, juguetes…) tendrán menos problemas si alguno de ellos muestra un comportamiento posesivo.

¡Recuerda! La violencia genera aún más violencia, por lo que ¡nunca pegues o grites a tus amigos perrunos!  Podrían volverse aún más agresivos. Si quieres cambiar su comportamiento recuerda que el refuerzo positivo es la clave para adiestrar a tu mascota. Intenta premiar siempre el comportamiento agradable de tu perro.

Por otro lado, ten muy en cuenta que pueden estarse peleando no solo por el territorio sino también ¡por tu cariño! Para evitarlo, intenta mimarles por igual. De esta forma a tu compañero veterano, estarás demostrándole que…¡Nada ha cambiado aunque haya u nuevo miembro en la familia!

Entre los animales hay jerarquía, a menos que tu nuevo compañero sea sumiso, al principio intentarán desafiarse, ¡esta es una actitud normal en los perros!

 

¿Qué puedo hacer si dos perros se llevan MUY mal?

Has seguido todos los consejos que te estamos dando y aún así, ¿no ha funcionado? Si pese a todos tus intentos ambas mascotas siguen llevándose mal, lo mejor es que le consultes a un etólogo, o un adiestrador canino. Ellos analizarán la situación y buscarán una solución a ese problema.

Si son simplemente gruñidos, podría considerarse algo “normal”, no obstante si ambos perros se pelean, ¡la situación va a requerir de un profesional que pueda dar las pautas a seguir!

¿Etólogo? ¿Qué es eso? Un etólogo es una especie de “psicólogo de perros”; se encargará de evaluar nuestra rutina, la de nuestra mascota, y en definitiva… ¡Detectar lo que está provocando esa situación!

¿Compartes tu vida con más de un perro? ¿Has tenido algún problema entre ambas mascotas? ¿Cómo hiciste para que ambos perros se llevasen bien?

 

Etiquetas: ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *