Mi perro ataca a otros perros

Mi perro ataca a otros perros, ¿Qué puedo hacer?

Si tu perro ataca a otros perros, seguramente estarás desesperado. ¡Tranquilo! En Wakyma te damos los consejos que necesitas.

¿Estás preocupado porque tu perro ataca a otros perros? ¡has llegado al lugar indicado! Y es que los canes que utilizan la agresividad representan un grave problema tanto para sí mismos como para el resto de mascotas y para sus dueños.

Algunas veces, los estadios de violencia, se dan debido a que el perro se siente inseguro o a que no está correctamente socializado.

Al igual que entre personas, ¡no todos los perros se llevan bien entre sí!

¿Qué puedo hacer si mi perro ataca a otros perros?

Qué puedo hacer si mi perro ataca a otros perros

(Foto via: misanimales)

Por norma general nuestras mascotas suelen ser amigables y curiosos. No obstante si tu perro tiene tendencia a mostrarse agresivo, ¡hay algunos consejos que podemos tener en cuenta!

¡Mantén a tu perro seguro! Y al resto también.

Comprender la naturaleza de nuestra mascota, ¡es fundamental! Ya que comprendiendo a nuestro perro podremos dar con la clave para solucionar el problema.

Si el problema de comportamiento es muy acusado, ¡no dudes en llevar a tu mascota a un adiestrador canino! Y es que no tratar de solucionar el comportamiento agresivo de tu perro, ¡puede tener consecuencias graves! Y es que si un perro termina mordiendo a otro , o a una persona, ¡podría incurrir en un delito de lesiones! Las penas por este tipo de problemas pueden ir desde indemnización, cubrir gastos médicos etc.

Además, ¡la legislación variará en función del país donde te encuentres!

Consejos para evitar que tu perro ataque a otros perros

Hay algunos consejos que pueden ayudarte para mantener a tu mascota y al resto de personas, ¡seguras!

  • No dejes que tu perro se abalance
  • Si ha tenido un mal encuentro con otra mascota, ¡sigue caminando, y no dejes que siga gruñendo!
  • No dejes que tu perro se acerque a mascotas con las que ha tenido graves conflictos
  • Presta atención a tu mascota mientras paseais
  • Mientras estás paseando con tu perro, ¡llévale cerca tuyo con la correa corta!
  • Si temes que pueda morder a otro perro, ¡pon a tu mascota un bozal!
  • Aunque tu perro no sea una raza PPP, si tiene tendencia a ser agresivo, no está de más que contrates un seguro de responsabilidad civil, de esta forma ¡podrás estar cubierto en caso de tener que hacer frente a una indemnización! Además…¡Este seguro tiene la ventaja de descuentos veterinarios!
  • Ten al día el calendario de vacunación de tu mascota, de esta forma ¡evitarás enfermedades en el caso de que le muerdan!
  • Ten el microchip y chapa de tu mascota actualizados. ¡Es muy importante! Si tu perro se pelea, es posible que pueda angustiarse y terminar huyendo, ¡de esta forma, evitarás que se pierda!

 

¿Qué causas pueden hacer que mi perro ataque a otros perros?

Qué causas pueden hacer que mi perro ataque a otros perros

(Foto via: nuevasmascotas)

Ante casos extremos, ¡nunca dudes en acudir a un adiestrador canino! E incluso un etólogo, ¡son los que mejor te pueden ayudar a modificar la conducta de tu mascota en casos de agresividad!

Muchas veces solo un especialista podrá detectar los motivos o los problemas que tiene tu mascota y que le causa agresividad.

  • Si tu perro está sufriendo estrés, ¡podría ser la causa de su agresividad!
  • Si tu perro no hace el suficiente ejercicio, ¡podría acumular estrés!
  • Algunas mascotas, son especialmente miedosas, lo cual puede provocar enfrentamientos por miedo.
  • Una socialización inadecuada, e incluso la falta de socialización, puede hacer que nuestra mascota no sepa “entenderse” con otros perros.
  • En algunas ocasiones, al igual que ocurre en el caso de los humanos ¡dos mascotas se llevan mal! Esto es bastante natural. La clave será diferenciar si es algo puntual, o no.
  • Una enfermedad, ¡puede causar agresividad en tu mascota! Por lo que nunca está de más que le lleves al veterinario, ¡así podrás descartar posibles dolencias!

 

¿Puedo prevenir o evitar que mi perro ataque a otros perros?

Puedo prevenir o evitar que mi perro ataque a otros perros

(Foto via: expertoanimal)

Si no tienes experiencia en el adiestramiento canino, ¡confía en un profesional! Un adiestrador o un etólogo, será lo mejor en tu caso. El sabrá detectar la causa de la actitud de tu mascota, y podrá darte las técnicas adecuadas para ayudarle.

¿Qué consejos básicos puedes seguir para que tu perro no ataque a otros perros?

Hay algunos consejos básicos que te ayudarán a evitar una posible agresión:

  • Intenta pasear con tu mascota en ambientes relajados y donde haya pocas mascotas.
  • Haz ejercicio de forma regular con tu perro, ¡así reduciréis el nivel de estrés!
  • Deja que vaya olfateando lo que se va encontrando a su paso, así percibirá mejor su entorno y…¡Estará más tranquilo!
  • Utiliza el refuerzo positivo, ¡premia y felicita a tu mascota siempre que haga algo bien!
  • Intenta que se vaya relacionando poco a poco con otros perros, no obstante por seguridad, ¡utiliza collar y bozal! Así evitarás posibles problemas. Si tu perro se estresa, ¡marcharos de ahí rápidamente!
  • Si tu mascota ha hecho algo mal, ¡no le des premios ni le felicites! Estarías potenciando un comportamiento negativo en el.
  • Presta atención a que tu mascota te haga caso durante el paseo, ¡es una actividad compartida entre ambos!
  • Aunque pueda parecer duro, ¡no sobreprotejas a tu perro en el momento de la agresión! ¡No le cojas en brazos! ¡No le acaricies! La mejor manera es utilizando el castigo positivo, ¿cómo es esto? Simplemente diciéndole “NO” de manera contundente.
  • ¡Recuerda! Los castigos físicos, ¡en ningún caso son recomendables!
  • En una situación muy grave, tu perro podría redirigir su ira hacia ti y…¡Terminar atacándote! Si esto ocurre, ¡acude rápidamente a un especialista!

Aunque en algunos momentos, ¡pueda desesperarte! Cualquier problema que tenga tu perro, ¡puede solucionarse! No obstante, aunque los consejos que te damos puedan ayudarte, ¡es fundamental que acudas a un adiestrador canino!  Los conflictos caninos, pueden traer graves consecuencias.

Mi perro ataca a otros perros

Mi perro ha atacado a otro perro, ¿qué primeros auxilios necesito saber?

Si pese a todo, tu mascota se ha peleado con otro perro, ¡hay algunos primeros auxilios que debes saber!

  • Si tu mascota tiene heridas en la piel: comienza lavando la herida con agua limpia, jabón o agua oxigenada. Presiona sobre la herida con un vendaje, ¡así podrás parar una posible hemorragia! Una vez hayas hecho esto…¡Lleva a tu mascota rápidamente al veterinario!
  • Heridas en los ojos: Lo fundamental es que no dejes que tu perro se rasque. Aparte de esto, intenta lavar sus ojos con agua limpia. ¿La herida es grave?  En ese caso cubre la herida con una gasa o un paño y luego, ¡no olvides llevar cuanto antes a tu perro al veterinario!

¡Recuerda! Cualquier mordedura puede provocar una infección e incluso la transmisión de enfermedades. Un especialista, es quien va a ofrecerte el mejor tratamiento para tu mascota. ¡No olvides llevar a tu mascota al veterinario de urgencia!

Etiquetas: ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *