Conoces la raza del perro faraón

¿Conoces la raza del perro faraón?

¿Quieres saberlo todo sobre el perro faraón? Vamos a empezar por lo básico:

  • Altura: 55 – 65 cm.
  • Peso: 20 – 25 kg.
  • Esperanza de vida: 12 – 14 años.
  • Estilo de vida y aptitudes: Apartamentos, casas, familias, deportes, caza, compañía.

Historia de la raza del perro faraón

Historia de la raza del perro faraón

(Foto via: perrosysusrazas)

El perro faraón es una raza canina primitiva, posiblemente descendiente de los lobos que habitaban la Península Arábica. Se cree que fueron los comerciantes fenicios los que llevaron al perro de los faraones a Malta y Gozo hace unos 2.000 años. La raza perro faraón permaneció allí aislada, conservando su pureza.

Se han encontrado en la zona de Oriente Medio esqueletos de perros de caza muy similares al perro faraón que datan de hace por lo menos 5.000 años, por lo que estamos hablando ¡de un perro milenario!

Cuando los romanos invadieron Egipto, canes muy parecidos al perro de los faraones se extendieron por todo el Mediterráneo. Esta raza ha conseguido convertirse en una de las descendientes del perro egipcio más populares; esto puede deberse a dos motivos: su atractivo color rojo brillante y su excelente aptitud para la caza, para lo que emplea la vista, el oído y el olfato. Por eso, el perro faraón es muy superior a otras razas de perros cazadores.

Las características del perro faraón

Las características del perro faraón

(Foto via:mascotasderaza)

El perro de los faraones tiene unas proporciones muy elegantes y majestuosas. Tiene un estilizado cuello largo y musculoso, algo arqueado. Su cabeza es mediana y alargada, con unos ojos color ámbar, ovalados y juntos que le proporcionan una excelente visión binocular. Las orejas del perro faraón son medianas y erectas, acabadas en punta. La nariz de los perros faraones es color carne, pero tiende a ponerse rojiza cuando están activos.

Su cuerpo, aunque delgado, es fuerte y poderoso. La cola del perro faraón es muy gruesa en la base y va estrechándose hacia la punta. Su pelo es corto, algo áspero y brillante, de color anaranjado. El único cambio de tono que podemos observar es en sus pies, donde el pelaje es blanco es las puntas de sus dedos.

Temperamento de la raza canina del perro faraón

Temperamento de la raza canina del perro faraón

(Foto via: tuamigoelperro)

El perro de los faraones es bastante independiente, pero cariñoso y agradable como mascota. Dentro de casa es muy tranquilo, pero le encanta estar al aire libre, jugando y corriendo. Es también muy inteligente, valiente y fiel, muy apegado a su familia. Sin embargo, el perro faraón es algo reservado con los extraños. Su relación con los niños es buena.

Una característica muy especial del perro faraón es que tiende a “heredar” la personalidad de su dueño; si su dueño es nervioso, él también lo será. Como imaginarás, no le conviene que seas nervioso ni violento con él.

Gracias a su inteligencia, el perro de los faraones no es muy difícil de adiestrar, suele responder bien al entrenamiento de la obediencia. Es muy importante socializarlo desde cachorro, sólo así su tendencia a desconfiar se podrá eliminar y sus relaciones futuras serán favorables, tanto con personas como con otros perros.

¿Qué cuidados necesita un perro faraón?

Para empezar, hablemos de sus condiciones de vida ideales. El perro de los faraones puede vivir en un apartamento si se le da todo el ejercicio que necesita, ya que en interiores es bastante tranquilo. Pero lo mejor para un perro faraón es poder vivir en una casa con acceso a patio o jardín; ¡le encantará salir a jugar y a tomar el sol!

El perro faraón, por otro lado, no debe dormir a la intemperie, necesita una camita suave y calentita dentro de casa. Puede soportar dormir fuera en ocasiones concretas si vive en un clima cálido, pero aun así no es lo mejor. Él siempre preferirá dormir con su familia dentro de casa.

Por otro lado, el perro faraón tiene un gran instinto de caza; te recomendamos que no lo lleves suelto a no ser que las condiciones de seguridad sean adecuadas para que no escape. Además, tiende a perseguir y dar caza a animales pequeños que pueda cruzarse.

En cuanto al ejercicio, al perro de los faraones le encanta salir a correr. Puedes darle paseos con sprints ocasionales, o si te gusta salir a correr o montar en bici, ¡llévalo contigo! Te seguirá el ritmo sin problemas.

El pelaje del perro faraón no es difícil de mantener, bastan un par de cepillados semanales para eliminar pelos muertos. Es un perro muy limpio y sin olor, por lo que no debes bañarlo muy a menudo.

 

Conoces la raza del perro faraón

(Foto via: pinterest)

¿Es buena la salud del perro faraón?

La respuesta es sí. El aislamiento que tuvo el perro faraón durante años, evitando los cruces con otras razas, han propiciado que sea una raza exenta de enfermedades congénitas, ya que la consanguinidad es mínima.

Algo que sí debes hacer es tener cuidado con los medicamentos. El perro de los faraones es sensible a las medicinas y los insecticidas. Lo mejor es que siempre consultes al veterinario, sabrá bien qué le conviene. Nunca mediques a tu mascota por tu cuenta. Por otro lado, no olvides nunca la importancia de dar a tu amigo una alimentación de calidad y no saltarte sus vacunas y desparasitaciones. ¡Su salud es lo más importante!

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *