entrenar y adiestrar a tu perro

¿Por qué entrenar y adiestrar a tu perro es tan importante?

Seguramente una de las primeras dudas que te planteas es…¿Cómo puedo adiestrar a mi perro?

Cuando en Wakyma hablamos de adiestramiento, siempre lo hacemos desde la visión del cariño, amor y la paciencia.

Aunque puedas pensar que la orden es simple, ¡necesitará un tiempo para aprenderlo!

Una de las cosas básicas que debes plantearte antes de empezar a adiestrar a tu mascota es… ¿Estás emocionalmente preparado para aguantarlo? Ten en cuenta que en las primeras sesiones, no se suelen lograr grandes resultados. No obstante recuerda, ¡puedes recurrir a los servicios de un adiestrador profesional!

entrenar y adiestrar a tu perro

¿Qué factores debes tener en cuenta a la hora de entrenar a tu perro?

  • El lugar donde le vas a entrenar. Intenta encontrar un lugar donde ambos estéis relajados, y donde no haya apenas distracciones.
  • El momento, recuerda que nunca es recomendable empezar con el adiestramiento ni antes ni después de las comidas.
  • Paciencia y…¡Más paciencia! Tu perro, no va a aprender inmediatamente, y una vez lo aprenda, repetirlo una y otra vez, para que no se le olvide.
  • ¡Recuerda! No comiences a adiestrar a tu perro, sin saber lo que estás haciendo. Si no sabes cómo adiestrar a tu mascota, ¡tienes muchas opciones! Tutoriales de youtube, veterinario, adiestrador canino etc.

El éxito de un buen adiestramiento son los métodos, adiestra a tu perro con amor y cariño, ¡y tendrás el resultado que quieres!

¿Por qué entrenar y adiestrar a tu perro es tan importante?

¿Por qué entrenar y adiestrar a tu perro es tan importante?

(Foto via: mundoperro)

Seguramente cuando ves tantos blog sobre adiestramiento te preguntas…¿Por qué entrenar y adiestrar a tu perro es tan importante?

En Wakyma, le damos una especial importancia al adiestramiento de nuestro amigo perruno ¡desde cachorro!

Muchas veces al escuchar la palabra “adiestramiento” e incluso “entrenamiento”, lo asociamos a que vamos a distanciarnos de nuestra mascota, e incluso que vamos a cambiar su personalidad, ¡nada más lejos de la realidad!

Adiestrar a nuestro perro, ¡tiene muchos beneficios! No obstante algunas veces, el desconocimiento sobre el adiestramiento canino, hace que no se le otorgue tanta importancia.

En Wakyma, queremos hablarte de las ventajas que tiene el adiestramiento canino, y cuál es la mejor forma para que adiestres a tu perro.

 

Adiestramiento canino, ¿qué es realmente?

Adiestramiento canino, ¿qué es realmente?

(Foto via: static.iris)

 

Sobre el adiestramiento canino, ¡hay muchas opiniones! Algunas personas piensan que los perros deberían ser como un robot sin sentimientos, y otros piensan que el adiestramiento es para los perros con disciplinas especiales, pero que no es recomendable para mascotas.

¿Qué es realmente el adiestramiento canino? El adiestramiento canino, es el proceso para conseguir que un perro tenga una destreza específica y esta se mantenga en el tiempo.

Si te decides por adiestrar a tu mascota, ¡recuerda! Es un proceso largo, y una vez lo hayas conseguido, ¡deberás practicar cada cierto tiempo! Si no practicáis, tu mascota podría olvidar lo aprendido.

 

El adiestramiento ¿beneficia a mi perro?

Aunque adiestrar a un perro requiere disciplina, ¡nunca requiere maltrato! Solo necesitas hacer entender a tu mascota, que el que manda no es el, y que si le das una orden, debe obedecerla.

Si tu perro es adiestrado, sabrá que hacer en cada situación, y no necesitará que le riñas.  Además adiestrar a tu mascota, tiene algunas ventajas:

  • Hará que esté más feliz
  • Disminuirá sus niveles de estrés
  • Pensará que le quieres más
  • Será más social con perros y con personas
  • Tendrá un vínculo más estrecho contigo

No obstante, ¡adiestrar no es maltratar! Nunca utilices la fuerza física, ni insultes a tu perro, ¡martirizar a tu mascota, nunca es una opción!

 

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post