shed defender

Así son las polémicas mallas elásticas Shed Defender para perros

Hay razas de perros que sueltan muchísimo pelo y, a veces, esto nos puede llegar a desesperar. Es algo que cuando decidimos tener una mascota debemos asumir que va a pasar, pero algunos no se conforman y crean soluciones que pueden ser de ayuda para los humanos, pero no queda del todo claro si son buenas para los animales. Es el caso de Shed Defender, una malla para cubrir el cuerpo del perro.

Shed Defender, mallas elásticas para perros

shed defender
Vía Amazon

Como se puede apreciar en la fotografía, Shed Defender es una especie de mono hecho de malla elástica que cubre todo el cuerpo del animal.

Sus vendedores recalcan, entre sus beneficios, que con este traje los pelos de los perros quedan dentro hasta que se le retira, evitando así que vuelen continuamente por casa o en el coche cuando salimos con nuestra mascota de viaje.

Además, también dicen de él que es perfecto para reducir la ansiedad, ya que, al ponérselo al perro, este ejerce una suave presión en su cuerpo que le ayuda a calmarse.

Por otro lado, también hablan del Shed Defender como un reemplazo del cono médico porque cubriría la zona afectada del animal, evitando que lama sus heridas.

Por último, también destacan de él que sirve como protector de parásitos externos y del frío.

¿Qué opinan sus detractores?

Las imágenes promocionales de esta malla elástica para perros han creado bastante controversia en las redes sociales.

Por mucho que se anuncie como un remedio para ir a cualquier lado con nuestro perro sin dejar ni un rastro de pelo, son muchas las personas que opinan que esto es abusivo para los animales y que si no se quiere tener pelos sueltos de perrete en casa, entonces no se debería tener mascota.

Steve Mann, entrenador de perros, confesó que el simple hecho de ver la malla le hacía sentir estresado. ¡Y no nos extraña! ¿Os imagináis ir por ahí todo el día con un mono elástico que cubra todo vuestro cuerpo? Por muy transpirable y liviano que sea, el Shed Defender limita el movimiento natural del animal.

¿Y tú qué opinas de esta malla? ¿Se la pondrías a tu mascota? La polémica está servida.

shed defender
Vía Amazon

 

Foto de portada vía Amazon

Etiquetas: ,
Post Anterior Siguiente Post
By
Auxiliar de Veterinaria, Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y redactora SEO especializada en contenidos sobre mascotas. Siempre en continua formación para ampliar sus conocimientos sobre el mundo animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *