fiesta cumpleaños para perros

Cumpleaños para perros: ¡organiza una fiesta para tu peludo!

¿Tu amigo de cuatro patas está de cumpleaños? ¡No lo dudes y celébralo como se merece! Hoy te damos unas cuantas ideas para que seas capaz de organizar los mejores cumpleaños para perros.

cumpleaños para perros

Primeros pasos para celebrar cumpleaños para perros

Comienza la preparación de la fiesta de tu peludo haciendo una lista de lo más imprescindible: los invitados, el lugar y la comida.

Para elegir el lugar donde se celebrará la fiesta en honor a tu fiel amigo, debes tener en cuenta cuántos invitados vendrán (caninos y humanos) y, en el caso de los animales, si son de raza grande o mini.

Si se trata de perros grandes, lo indicado será que escojas un lugar muy espacioso y al aire libre… ¡siempre y cuando el tiempo acompañe! Un jardín o un parque será ideal y tanto perretes como personas lo disfrutarán muchísimo. Y si es en verano y con una piscina de por medio, ¡mejor!

Si tu perro y sus amiguitos son de raza pequeña y no son muchos invitados, puede servirte como lugar de celebración el salón de tu casa o algún local pequeño.

Prepara una buena comida para todos

Otra cuestión súper importante es la comida. Sabemos que la alimentación de nuestros perros debe ser de calidad y cuidarla bien. Hay algunas mascotas que tienen problemas de alergias o intolerancias, así que es mejor que te informes y hables con tus invitados para aclarar este tema.

En los cumpleaños para perros tendrás invitados de diferentes razas, tamaños y edades, así que no puedes servir una comida para todos. ¡Intenta que el menú sea amplio para que todos lo disfruten!

Galletas especiales, snacks, patés… ¡que no falte nada en su mesa! Si se te da bien la repostería, atrévete a elaborar la comida tú mismo. Si no, puedes encontrar muchísimas tiendas especializadas que te ayudarán con el catering de esta fiesta tan especial.

¿Y qué es un cumpleaños sin su pastel? Ya que es su cumple, ten en cuenta sus gustos alimenticios a la hora de hacerlo. ¡Él es el protagonista del día y debe estar encantado!

Si tus invitados no pueden comer el mismo pastel, haz unos pastelitos pequeños para ellos. Ya sabes, que también puedes comprarlos… ¡encontrarás mil opciones!

Y recuerda: las velas quedan muy bonitas para las fotos, pero mejor no las enciendas para evitar problemas con el fuego.

Cuida los detalles de la fiesta

Al igual que en nuestros cumples, los detalles de los cumpleaños para perros son muy importantes.

Lo primero es informar a los posibles asistentes. Para ello, una vez hayas decidido el lugar para la celebración, realiza las invitaciones.

Puedes hacerlas en papel o de manera digital, pero indica el lugar, la fecha y la hora con claridad y envíalas con suficiente antelación.

¿Y qué te parece hacer una fiesta temática? De piratas, de ciencia ficción… ¡cualquier idea es buena! Pero no te olvides de indicarlo en las invitaciones para que todos vayan vestidos apropiadamente.

La decoración será esencial. Si es una fiesta sencilla, las guirnaldas, serpentinas y los gorritos bastarán. Lo mejor será descartar los globos. Sabes que si explotan, podrían asustar a los invitados de cuatro patas. ¡Y a más de un humano, también!

Sin embargo, si la fiesta es temática, tendrás que prestar muchísima más atención a la decoración.

También puedes realizar una fiesta de disfraces y dejar que cada perrete y su dueño le ponga a la fiesta su punto de color. ¡Incluso puedes aprovechar la ocasión para realizar un concurso de disfraces!

Los cumpleaños para perros no deberían tener una duración superior a dos horas. Eso sí, durante este tiempo asegúrate de que lo pasen en grande.

Si el lugar donde celebras la fiesta perruna es amplio, no dudes en poner pelotas y realizar actividades para que ellos muevan sus patitas y jueguen unos con otros.

Por último no te olvides de los pequeños detalles que se llevarán los invitados como recuerdo. Puedes hacer un photocall con una cámara polaroid y que se lleven una foto instantánea, o unas golosinas caninas en una bolsita con el nombre de tu amigo peludo para agradecerles haberos acompañado ese día.

¡Será una fiesta inolvidable!

Etiquetas: , , ,
Post Anterior Siguiente Post
By
Auxiliar de Veterinaria, Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y redactora SEO especializada en contenidos sobre mascotas. Siempre en continua formación para ampliar sus conocimientos sobre el mundo animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *