Consejos para elegir el mejor juguete para perros

Consejos para elegir el mejor juguete para perros

Las horas de entretenimiento y ejercicio son una parte muy importante de la vida de las mascotas, tanto como su alimentación o su higiene. Pero ¿vale cualquier juguete? ¡No! Es importante saber elegir el mejor juguete para perros en función de las características y necesidades de cada mascota.

Las horas de juego estimulan la curiosidad y la inteligencia de los perros, fomentan la actividad física y ayudan a afianzar su relación contigo y su confianza en ti. Por eso, ¡es hora de encontrar su juguete perfecto!

Elegir el mejor juguete para perros

Elegir el mejor juguete para perros
(Foto via: misanimales)

Si quieres que tu perro crezca sano, feliz, inteligente y que desarrolle una gran compenetración contigo, dedica tiempo a jugar con él. ¡Pero debes encontrar el juguete ideal! En función de su tamaño, fuerza, actividad… el tipo de juguete varía de un perro a otro.

Aunque parezca obvio, para empezar, el mejor juguete para perros… ¡es un juguete para perros! Es mejor no utilizar objetos o juguetes que no estén especialmente fabricados para ellos, ya que los materiales podrían no ser apropiados, o incluso resultar peligrosos, suponer riesgo de asfixia, etc.

¿Qué tipo de juguete para perros le conviene a mi mascota?

Qué tipo de juguete para perros le conviene a mi mascota
(Foto via: misanimales)

Ten en cuenta la fuerza de tu mascota. Deben ser juguetes resistentes a los mordiscos, pero sin ser duros, porque podrían hacerse daño. Además de durar más tiempo, supondrán un entretenimiento durante horas.

Hay mucho donde elegir, desde «huesos» duros de pieles de animales, discos voladores, pelotas, juguetes rellenables de comida… ¡Busca lo que más le guste a tu mascota!

Los juguetes para cachorros

Los juguetes para cachorros

Los cachorros tienen necesidades especiales, ¡también en los juguetes! Para elegir el mejor juguete para perros si tienes un cachorro, ten en cuenta que está desarrollando su dentadura. ¡Los juguetes son una forma excelente de favorecer ese proceso!

Asegúrate de buscar un tamaño apropiado y de un material resistente para que le dure lo máximo posible. Algunos incluyen olores o sabores atractivos para que a los perritos les encanten.

Qué material elegir

el mejor juguete para perros

Los juguetes para perros vienen en montones de materiales diferentes: nylon, látex, vinilo, caucho, felpa, peluche… ¡Hay muchas opciones!

Para los cachorros, los más apropiados son los blanditos, de telas o peluche, para que sus dientes no sufran. Una opción apta para pequeñines pero mucho más resistente es el látex.

Para perros adultos, el caucho es muy buena opción. Duran mucho, no se deforman y ellos ya tienen fuerza suficiente para manejarlos. ¡Eso sí! Busca que sea caucho 100% natural, si no, podría ser perjudicial para tu mascota. Los juguetes de vinilo para perros adultos también son estupendos.

Cuando vayas a comprar el mejor juguete para perros, una vez hayas elegido el tipo que más le conviene, asegúrate de hacerte con un juguete homologado, es decir, apto para el uso en mascotas y con unas buenas garantías de calidad. ¡Recuerda! Evita darle objetos y juguetes que tengas por casa. Podría ingerir partes y correr peligro.

Etiquetas: ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *