se manifiestan en Sevilla en contra de la tauromaquia

Más de 1.000 personas se manifiestan en Sevilla en contra de la tauromaquia

La manifestación organizada por PACMA en contra de la tauromaquia en Sevilla ha sido un éxito: según el partido, más de mil personas se han manifestado en contra.

En contra de «un constante de muertes de animales»

Sin embargo, los manifestantes no tenían la autorización de la policía para llegar a la Plaza de la Maestranza. Según la policía, podían darse posibles enfrentamientos, ya que los gritos y los ruidos podrían alterar a los toros y provocar un accidente. Sin embargo, el coordinador en Sevilla del partido animalista, Javier Sanabria, ha explicado a EFE que estas excusas de la policía para que la manifestación no acabara en la plaza de toros son «ridículas y peregrinas».

manifestantes contra tauromaquia
Foto vía: PACMA

A pesar de no haber llegado a la corrida de toros de la Plaza de la Maenstranza, las voces y las pancartas a favor de la abolición de la tauromaquia guiaron emotivamente esta protesta. Según Javier Sanabria, los manifestantes, algunos de ellos acompañados de perros, vociferaban para que la tauromaquia deje de ser un «chorreo constante de muertes de animales y para que el emblema nacional deje de ser un toro ensangrentado y torturado».

«Más allá de la tauromaquia, Sevilla tiene mucho que ofrecer»

Según un comunicado de PACMA, con esta manifestación ha terminado la Semana Animalista en Sevilla o, como algunos la consideran, la «catedral de la tauromaquia». El objetivo de esta semana es «demostrar que, más allá de la tauromaquia, la capital andaluza tiene mucho que ofrecer».

manifestacion sevilla pacma
Foto vía: PACMA

«Una ciudad cuyo patrimonio histórico, cultural y artístico es la envidia de Europa y en la que residen centenares de miles de animalistas que cada día ayudan a mejorar el mundo, debe desterrar de su territorio una fiesta obsoleta y basada en el sufrimiento animal».

En Wakyma estamos de acuerdo con PACMA. ¡La tauromaquia no debería considerarse cultura! Disfrutemos de una capital bonita y llena de historia sin necesidad de sacrificar a animales. 

Etiquetas:
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *