elegir el nombre de tu perro

Cómo elegir el nombre de tu perro: consejos e ideas

¿Vas a adoptar a un perrito y estás pensando qué nombre ponerle? Es una decisión muy importante, así que hoy vamos a darte algunos consejos e ideas para elegir el nombre de tu perro.

Pautas e ideas a tener en cuenta al elegir el nombre de tu perro

Puede pasar que tengamos en mente un nombre para nuestra mascota mucho antes de que esta llegue a nuestras vidas.

Sin embargo, lo normal es que pensemos en cómo la vamos a llamar una vez esté cerca el momento de tener a nuestro perrete en casa o cuando lo veamos por primera vez.

Lo que sí debes saber es que hay ciertas pautas que quizás debería seguir el nombre de tu perro si quieres que este funcione bien cuando lo llames. ¡Vamos a ello!

consejos para elegir el nombre de tu perro

1. Que sea un nombre cortito

A ver, si quieres llamar a tu perrita Bella Princesa de los Andes, puedes hacerlo, pero hay dos cosas claras: los perros no reconocen los nombres largos y tú, por comodidad, la acabarás llamando Bella.

Es mejor poner a nuestro perro un nombre corto, cuanto más mejor. Por ejemplo, ellos suelen reconocer bastante bien aquellos que tienen una sola sílaba: Max, Bob…

2. ¿Un nombre de persona?

Sí, ¿por qué no? Pero debes tener mucho cuidado. Si un nombre de persona te parece tan maravilloso que lo debería llevar tu mascota, tienes todo el derecho a llamarlo así. Pero si hay una persona cercana a ti con ese nombre, debes tener cuidado: puede hacerle ilusión o disgustarla.

Mejor consúltalo con esa persona antes de elegir el nombre de tu perro.

3. Resalta una característica física o de temperamento

Otra opción para elegir el nombre de tu peludito es llamarlo por esa cualidad física o de carácter que tanto te gusta de él: Copito si es blanco, Dulce si es puro amor, etc.

4. Nombres de personajes famosos

Películas, series, libros… ¡cualquiera de sus personajes nos pueden ofrecer grandes nombres para nuestras mascotas!

Por ejemplo, son muy recurrentes los nombres de los protagonistas de películas de Disney: Mickey, Baloo, Olaf, Simba…

5. Que sea original

Hay nombres preciosos para perros que son muy comunes y no pasa nada si tú también quieres llamar al tuyo así.

Sin embargo, si por donde sales con tu perro hay varios con el mismo nombre, a la llamada del dueño de uno de ellos acudirán todos.

Por eso, lo mejor es intentar poner a tu perro un nombre original para que sea inconfundible.

Pero desde Wakyma te lo vamos a poner todavía más fácil para elegir el nombre de tu perro: ¡aquí te dejamos una lista con 100 nombres posibles para tu peludo!

Y un último consejo: cuando hayas seleccionado el nombre para tu mascota, comienza a llamarla por el mismo para probar si lo reconoce. Los resultados no son inmediatos, pero si ves que pasa el tiempo y que tu perro no responde a tu llamada quizás deberías plantearte cambiarlo. Eso sí, si sucede, hazlo cuanto antes.

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post