los conejos pueden comer plátano o no

¿Los conejos pueden comer plátano?

Aunque la fruta sea muy beneficiosa en la alimentación humana, no tiene por qué serlo en la animal. O, por lo menos no en todos los animales. O quizás, no lo sean algunas frutas en concreto. Para no liarnos más, en este artículo nos centraremos en tan solo una pregunta: ¿los conejos pueden comer plátano? ¡Te sacamos de dudas!

La dieta del conejo

Cuando un pequeño conejito llega a tu vida, debes saber que su alimentación irá variando a medida que se vaya haciendo adulto. Por ello, es esencial que conozcas la dieta correcta del conejo en cada etapa de su vida.

Una vez es adulto, su alimentación se debe basar, principalmente en heno, pellets, pienso específico, frutas y verduras.

Sí, en el caso de los conejos, las frutas y verduras deben estar presentes en su plato de comida, aunque siempre en menor cantidad que el heno. Y concretamente las frutas, deben ser ofrecidas con menor periodicidad.

los conejos pueden comer plátano o es malo para ellos

Pero ahora centrémonos en el plátano. Para algunas mascotas, el plátano es una gran fuente de beneficios. Por ejemplo, los perros pueden comer plátano y con él consiguen un gran aporte vitamínico, de potasio, además de contener probióticos naturales que ayudan a sus sistema digestivo.

Sin embargo, este no es el caso de los conejos. Así que, frente a la pregunta de “¿los conejos pueden comer plátano?” la repuesta correcta es que no deberían hacerlo.

El plátano no es bueno para los conejos

Exacto, los conejos no deberían comer esta fruta. Esto no significa que si algún día le das un pequeño pedacito a tu mascota, fallezca por ese motivo.

Pero entonces, ¿cuál es el motivo por el que no es aconsejable que los conejos coman plátano?

Las razones son varias.

El plátano es una de las frutas con mayores cantidades de azúcar. El azúcar es nociva para estos animales.

Por otro lado, el plátano tiene un sabor bastante atractivo para el conejo. Si tu mascota se alimentase con mucha frecuencia de esta fruta, acabaría rechazando otros alimentos que sí son esenciales para su salud.

Además, el alto grado de almidón del plátano y su cáscara no es para nada apropiado para el sistema digestivo de estos animales, por lo que su consumo habitual le provocaría problemas de estómago.

Y, por último, como consecuencia de lo anterior y de más características propias de esta fruta, su consumo podría acarrearle un aumento de peso considerable a tu conejo.

los conejos pueden comer plátano solo una vez al mes

¿Y si quiero dárselo de manera muy aislada?

Bueno, si tu mascota goza de buena salud y el plátano es lo único que tienes a mano para darle como premio, hay formas de dárselo sin que le cause daño.

Para empezar, el plátano debe estar maduro. El plátano verde puede causarle problemas digestivos.

Lo máximo que le puedes dar será una rodaja de menos de 1 cm de grosor y, como mucho, una vez al mes. Esto es así porque los efectos adversos aparecen si se les da en gran cantidad o de manera muy frecuente.

Dicha rodaja debe estar completamente libre de cáscara y tampoco es aconsejable dar la hoja del plátano.

Para finalizar, queremos recordarte que hay otras frutas que sí son favorables para este animal, aunque como siempre, si no se la ofreces muy a menudo. Entre esas frutas, las más comunes son la manzana, la pera, la sandía, el mango, la cereza, la piña, la papaya, la naranja, la mandarina y el durazno.

Ya lo sabes, los conejos pueden comer plátano, pero no es, en absoluto, recomendable. ¡Hay otras muchas alternativas más aconsejables!

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post
By
Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid (2016), con formación en Marketing Online y experiencia en la redacción de contenidos de diversa temática optimizados para SEO. Experta en contenido sobre mascotas y salud veterinaria, actualmente continúa formándose en este ámbito como Auxiliar Veterinaria.