Medicamento efectivo para los perros con miedo a los fuegos artificiales

Medicamento efectivo para los perros con miedo a los fuegos artificiales

Parece que la terrible pesadilla de los perros con miedo a los fuegos artificiales está a punto de terminar. Un nuevo estudio propone una solución para calmarlos gracias a un medicamento que podría ser administrado por los propios dueños.

Ahora que las fiestas navideñas están cada vez más cerca, la preocupación de los dueños de mascotas, sobre todo de los perros, crece cada vez más. Es más, casi el 49% de las personas señalan que sus perros muestran miedo ante determinados ruidos, y el más común resulta ser el de los fuegos artificiales y petardos. El sonido que emiten produce una enorme ansiedad en la mayoría de los animales y en muchos casos no se trata adecuadamente, por lo que puede derivar en un problema crónico.

 

Medicamento para los perros con miedo a los fuegos artificiales

Medicamento para los perros con miedo a los fuegos artificiales
(Foto vía: wookmark)

¿Tu perro tiene miedo a los fuegos artificiales? Más de una vez te hemos hablado de este problema y de cómo puedes ayudarle cuando está pasando por esa situación, como por ejemplo con el método Tellington Ttouch. Sin embargo, el fin de la ansiedad canina relacionada con los fuegos artificiales parece estar más cerca.

Un equipo de investigadores de la Universidad de Pensilvania, EE. UU. ha realizado un estudio sobre la relación de los petardos y fuegos artificiales con el miedo de los perros y ha desarrollado un tratamiento médico que puede ayudar a los peludos. Se trata de un medicamento oral en forma de gel llamado dexmedetomidina, que tiene efectos analgésicos y sedantes. Bajo la supervisión del veterinario, los dueños podrán administrárselo a los perros con miedo a los fuegos artificiales y así aliviar su malestar.

La efectividad de la dexmedetomidina fue probada en una muestra de 182 perros, de los cuales 89 tomaron el medicamento y el resto un placebo, hasta un total de 5 ocasiones. En los perros que tomaron dexmedetomidina se observó claramente una reducción en los jadeos, ladridos, lloros, micción descontrolada y temblores. Hasta un 72% de los perros medicados mostraron mejorar, mientras que sólo un 37% de los perros que tomaron placebo lo pasaron mejor durante los fuegos artificiales.

El efecto sedante de este medicamento para perros con miedo a los fuegos artificiales no es demasiado fuerte ni presenta peligro para la salud, aunque por supuesto debe utilizarse bajo la supervisión de un veterinario. De momento, este tratamiento sólo está disponible en Reino Unido.

 

¿Tu perro tiene miedo a los fuegos artificiales? ¿Te gustaría probar a ayudarle con este medicamento?

Etiquetas: ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *