obligación de limpiar la orina de los perros en la calle

La obligación de limpiar la orina de tu perro en la calle

Son cada vez más las ciudades que imponen, dentro de sus ordenanzas, la obligatoriedad de limpiar la orina de los perros en las calles por parte de sus dueños. Una práctica muy poco extendida y que esperamos que poco a poco se convierta en costumbre.

Limpiar la orina de tu mascota como obligación ciudadana

Es lógico que, como dueños de mascotas, recojamos con bolsitas las heces de nuestros peludos cuando salimos con ellos a la calle. Pero, ¿qué pasa con la orina? Hasta hace relativamente poco nadie hablaba de ello, pero cada vez son más las normativas municipales que se suman a imponer esta tarea.

obligación de limpiar la orina de los perros en la calle

Seguramente te has parado a pensar en el daño que causa la caca de tu perro en medio de la calle: mal olor o pisotones con un fin desagradable (por mucho que algunos se consuelen diciendo que trae buena suerte) y, como dueño responsable, la has recogido.

Sin embargo, muy pocas personas piensan en las consecuencias de los orines acumulados en las vías, esquinas de edificios, pies de farolas, etc. Malos olores en las calles, decoloración de las fachadas, óxido… todo ello es causado por el pipí de las mascotas y evitarlo no cuesta tanto como algunos se imaginan.

Agua y vinagre: simple, efectivo y obligatorio

En ciudades como Almería, dentro de muy pocos días, ya será obligatorio salir a pasear con las mascotas acompañados por una botella con una mezcla de agua y vinagre para eliminar su orina.

También serán aceptadas otras mezclas caseras además del agua con vinagre, como el agua con limón (ambas opciones también son perfectas como remedios caseros para las pulgas en casa o remedios caseros para las pulgas en perros), agua con un poco de lejía o con bicarbonato de sodio, o bien productos específicos de los que se adquieren en tiendas.

Dependiendo de las ciudades, las multas por no retirar los restos de orina o de heces varía, pero, en el caso de Almería, oscilarán entre los 120 y los 750 euros. ¿De verdad no te compensa salir con un poco de agua y vinagre? Una mascota es una responsabilidad y también lo es mantener limpias las zonas públicas. ¡No lo olvides!

obligación de limpiar la orina de los perros en la calle

Etiquetas:
Post Anterior Siguiente Post
By
Auxiliar de Veterinaria, Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y redactora SEO especializada en contenidos sobre mascotas. Siempre en continua formación para ampliar sus conocimientos sobre el mundo animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *