Por qué mi perro tiembla mucho

Por qué mi perro tiembla mucho

¿Tu galgo tiembla mucho? ¡No te preocupes! En Wakyma te contamos por qué tu perro tiembla.

Si tu mascota no deja de temblar, ¡hay dos motivos fundamentales! Y es que o bien se debe a que tu perro está asustado, o bien porque tiene miedo.

No obstante si tu perro es un galgo, pueden temblar por otros muchos motivos, y es que por norma general es bastante habitual conocer a galgos que han tenido un pasado traumático, por lo que, por decirlo de alguna manera, ¡están a la que salta!

¿Quieres conocer por qué tiembla tu galgo? ¡Sigue leyendo! Tenemos muchas más cosas que contarte.

Qué historia tiene tu galgo

(Foto via: pinterest)

¿Qué historia tiene tu galgo?

Y es que en estos casos, la historia que ha pasado tu amigo es fundamental. Si tu galgo antes de adoptarlo vivía en el mundo de las carreras, es muy posible que este sea muy asustadizo. El hambre y el maltrato, ¡pasan mucha factura!

Por otro lado, si te preocupa que un galgo pueda volverse agresivo, en Wakyma te decimos, que lo más habitual es que si tu perro ha sufrido este pasado, se vuelva muy cariñoso y fiel con las personas que lo adoptan.

¿De dónde viene tu perro?

En función de dónde haya estado viviendo tu perro hasta el momento de conocerte, es posible que haya vivido diferentes situaciones. Hablemos de las más comunes:

Por qué mi perro tiembla mucho

Si tu galgo procede de un pueblo

Sentimos decirte que… ¡Este es uno de los peores casos! Por desgracia, en muchos pueblos de España, el galgo se sigue usando casi en exclusiva para la caza y las apuestas.

Igual estás pensando, ¡esto no es tan malo! Ten en cuenta que, cuando un galgo pierde, lo normal es que le cuelguen hasta que este fallece (esto ocurre tanto con galgos mayores, como con jóvenes). Si, si, ¡estás leyendo bien!

Una de las grandes desgracias, es que en estos casos, lo más habitual es que nunca lleguen a ser acogidos por un dueño que realmente les aprecie y les ofrezca cariño, y es que una vez que han dejado de ganar, suelen ejecutarlos, sin ni siquiera darles la oportunidad de acercarlos a una protectora de animales.

Mi perro tiembla mucho, ¿Qué puedo hacer?

Mi perro tiembla mucho

(Foto via: sosgalgos)

Lo primero de todo, ¡recuerda que los galgos (menos en el caso del Galgo Afgano*), tienen el pelaje corto! No obstante aparte de esto, recuerda que es una raza que se caracteriza por tener muy poca grasa corporal, lo que supone una gran desprotección ante el frío.

¿Estás dando un paseo en invierno con tu galgo y quiere volver a casa? Intenta proteger a tu amigo de las inclemencias del tiempo.

*En el caso de los galgos afganos, cuentan con un largo pelaje que les protege del frío, esta raza en concreto está totalmente adaptada al clima extremo. En cuanto a su comportamiento, recuerda que la procedencia de los galgos afganos, suele ser bastante diferente que la del galgo común y es que el galgo afgano, suele proceder de entornos pudientes, donde se les otorgan grandes cuidados. En Afganistán (de donde proceden), se les considera posesiones de gran valor.

Hablemos de los temblores musculares

Una de las características de esta raza, es que pueden llegar a alcanzar velocidades muy elevadas corriendo, esto al igual que en otros animales provoca que tengan episodios de temblores localizados (habitualmente en los flancos), ¿Por qué ocurre esto? ¿Para qué sirve? Estos episodios, duran segundos, y sirven para tonificar los músculos.

Temblor nervioso causado por otras enfermedades

En algunos casos, hay galgos que sufren episodios de temblores, causados fundamentalmente por nervios. ¿Qué es lo que causa estos nervios? Normalmente el motivo fundamental son las enfermedades somáticas e incluso psicosomáticas.

Si tu perro tiene alguna enfermedad o lesión corporal, los temblores se van a producir de forma continua e incluso pueden terminar en convulsiones. ¿Este es el caso de tu mascota? ¡Consulta a tu veterinario! El será el profesional que mejor pueda diagnosticar y tratar a tu galgo.

¡A mi perro le asustan los petardos!

( Foto via: lamarea)

¡A mi perro le asustan los petardos!

Y es que, ¡este no es solo un caso aislado con los galgos! Los petardos asustan a muchos perros, independientemente de la raza.

Si se producen temblores por esta razón, nunca está de más que se lo consultes a tu veterinario, es posible que pueda ofrecerte alguna solución para tranquilizar a tu amigo en estas épocas.

 

¿Tienes un galgo? ¡Cuéntanos su historia!

Etiquetas: ,
Post Anterior Siguiente Post