frutas prohibidas para perros

Frutas prohibidas para perros: ¡mucho cuidado con ellas!

Esas pequeñas aspiradoras que son nuestros perretes tienen tendencia a comerse todo lo que se les ponga por delante. Por eso, debemos tener claro qué alimentos son buenos para ellos y cuáles no. Hay frutas que pueden ser tóxicas para los canes, así que este post lo dedicamos a enumerar las frutas prohibidas para perros.

Frutas prohibidas para perros

Que estas frutas sean peligrosas para tu perrete no significa que solo con lamerlas vayan a morir. El riesgo vendría de su consumo habitual, que sí que podría suponer un problema para su salud e, incluso, para su vida. ¡Estas son las frutas que no debería comer!

Grosellas y demás frutos del bosque

Nos referimos a las moras, los arándanos, frambuesas, etc. Su consumo no es nada recomendable para los peluditos, pudiéndole producirles fallos renales. Lo curioso es que la frambuesa sí que es una de las frutas recomendadas para los gatos, de manera ocasional.

frutas prohibidas para perros

Las uvas

Aunque tu perro las coma y aparentemente no presente síntomas, lo cierto es que pueden llegar a causarles graves problemas en el hígado y los riñones, ya que no las digieren nada bien. Sin duda una de las frutas prohibidas para perros más peligrosas para ellos.

El aguacate

La eterna duda: ¿el aguacate es una fruta o una verdura? Pues es una fruta y, además, una de las frutas prohibidas para perros debido a la persina, una sustancia fungicida presente en el aguacate que puede acabar con la vida de tu mascota.

frutas prohibidas para perros

Albaricoques

En este caso, lo peligroso es su hueso central, que contiene un porcentaje de cianuro que para los perros es muy tóxico.

Las cerezas

Mismo caso anterior: su hueso hace de ellas una de las frutas prohibidas para perros y por eso debe evitarlas.

frutas prohibidas para perros

De hecho, cabe destacar que incluso aquellas frutas que sí pueden comer los perros de manera esporádica (como la sandía, la pera o el melón, entre otras), siempre deben tomarlas libres de pipas o semillas y lavadas.

¡Mucho ojo con lo que le das a probar a tu mascota!

Etiquetas: ,
Post Anterior Siguiente Post
By
Auxiliar de Veterinaria, Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y redactora SEO especializada en contenidos sobre mascotas. Siempre en continua formación para ampliar sus conocimientos sobre el mundo animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *